Los mayores de 65 años afiliados al Subsidio de Salud no necesitarán órdenes de consulta

Sólo deberán acudir con DNI a los médicos. A partir de la cuarta consulta, sí se les solicitará la orden de la obra social.

17 Oct 2019
1

SUBSIDIO DE SALUD.

A partir del mes que viene, los afiliados al Subsidio de Salud de 65 años o más ya no necesitarán órdenes de consulta para ser atendidos.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) anunció que, a partir de noviembre, comenzará a regir la medida. El organismo recordó que desde junio rige la gratuidad y contempla a todos los adultos mayores de 65 años de edad (sin importar su condición), es decir; voluntarios o forzosos, activos/pasivos, de reciprocidad, titulares o adherentes.

Según el comunicado oficial, con esta medida se busca un ahorro en lo económico y permitirá que el beneficiario, además de tener bonificadas las tres primeras ordenes de consultas al mes, pueda asistir directamente al médico para ser atendido. 

Sólo deberá presentar su DNI, sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la obra social a adquirir los bonos. Solo en caso de necesitar una cuarta consulta o más, deberá  dirigirse a la obra social para autorizarlas con pago de Coseguro.

Por consultas, se habilitó la línea 4507899 o través del mail: [email protected]

Comentarios