La mujer golpeada por su ex pareja revivió el día de su pesadilla: "no se lo deseo a nadie"

Fátima Aparicio fue notificada por la Justicia de que la causa en contra de su ex, Luis Ernesto Rondón, fue elevada a juicio.

FÁTIMA APARICIO. La mujer ya había denunciado a su agresor en reiteradas oportunidades. FÁTIMA APARICIO. La mujer ya había denunciado a su agresor en reiteradas oportunidades.
17 Octubre 2019

Fátima Aparicio tuvo el valor de revivir, otra vez, una escena de su vida que asegura no deseársela a nadie. La mujer fue brutalmente golpeada con una maza por su ex pareja en mayo pasado, y permaneció más de 15 días en estado de coma; hoy, afortunadamente, se recupera lentamente.

“Mi ex entró a mi casa cuando no había nadie, me esperó y me sorprendió en el baño. Intentó asfixiarme y después con una maza me golpeó. Llegue a contar siete golpes en la cabeza y de ahí me descompuse. Cuando desperté ya habían pasado 15 días del ataque”.

La mujer relató que sus gritos permitieron que los vecinos alertaran que algo estaba ocurriendo en su departamento. “Ellos pudieron intervenir y llamar a la Policía. Los médicos dicen que soy milagro, mi estado era muy delicado por la agresión. Pero estoy acá”.

FÁTIMA, HOY. La víctima estuvo en el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer. FÁTIMA, HOY. La víctima estuvo en el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer.

Fátima desea que su caso sea tomado como ejemplo acerca de la importancia de poder reconocer las actitudes violentas en las relaciones de pareja. “Lo importante es poder darse cuenta de lo que uno está viviendo. Cuando reaccioné, me fui de mi casa. No quería que mi hija, en ese momento de cuatro años, tomara la violencia como algo normal, y que después lo lleve a su vida y repita lo que vivió su mamá”, confesó la mujer.

Juicio

Fátima fue notificada por la Justicia de que la causa en contra de su ex, Luis Ernesto Rondón, fue elevada a juicio. Fue el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, el que llevó adelante el patrocinio jurídico de la mujer de 40 años, luego de haberse constituido como querellante en el caso.

La mujer golpeada por su ex pareja revivió el día de su pesadilla: no se lo deseo a nadie

Mónica Pérez, abogada del cuerpo, es quien trabajó en la causa caratulada como tentativa de homicidio. Por ese motivo, la noticia de elevación a juicio fue celebrada. “Con bastante premura, la causa pasó a otra instancia, luego de una investigación muy prolija, de una amplia colaboración de los testigos y de la resolución del juez de instrucción de la III Nominación, Francisco Pisa, que permitió la elevación”, explicó la profesional.

“El cuerpo brinda asistencia jurídica integral y provee de patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de casos de violencia contra la mujer, siempre con el propósito de asistir de forma íntegra a las víctimas; es lo que hicimos con Fátima y con todas las mujeres que llegan a este centro”, indicó el director Eduardo Ruffino.

Fátima agradeció el profesionalismo con el que actuó el Cuerpo de Abogados en esta parte del proceso. “Estoy viva, fuerte y voy a pelear por mi justicia”, celebró Fátima.

Las personas que deseen recibir asistencia por los profesionales pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas, a Chacabuco 476, donde también funciona una guardia permanente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios