Un tucumano que peleó con "Canelo" Álvarez cayó preso por la venta de autos robados

Un tucumano que peleó con "Canelo" Álvarez cayó preso por la venta de autos robados

"El Malevo" fue detenido en la investigación en la que se encuentra imputado el ex Atlético, Alejandro Kenig.

Jérez, cuando anunció su retiro en el programa cordobés A la vera del ring, en 2017. CAPTURA DE PANTALLA Jérez, cuando anunció su retiro en el programa cordobés "A la vera del ring", en 2017. CAPTURA DE PANTALLA
17 Octubre 2019

El boxeador tucumano Carlos Adán "El Malevo" Jerez (40) fue uno de los 38 detenidos en 90 allanamientos realizados ayer en distintas provincias, en el marco de una causa que investiga una banda que comercializaba vehículos robados. Por esta investigación también fue imputado el ex Atlético, Alejandro "Tanque" Kenig (50), quien se encuentra preso desde julio por un delito similar.

Los procedimientos fueron realizados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero y contaron con la presencia de más de 850 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, informaron a Télam voceros judiciales.

"El Malevo" Jerez, oriundo de nuestra provincia, se encontraba en actividad tras debutar en el 2000 en la categoría "supermediano" y su último combate fue este año en la República Oriental del Uruguay, a pesar de que en 2017 había anunciado su retiro en Córdoba, donde se encontraba radicado.

Otro ex boxeador acusado es Alejandro "La Garza" Funez (46). El nacido en Córdoba debutó en 2003 en la categoría "superligero" y en 2008 había sido condenado a 12 años de prisión por un doble secuestro extorsivo.

A lo largo de su carrera, el púgil nacido en Los Sarmientos (Río Chico) había protagonizado peleas contra campeones del mundo. La más destacada fue ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, al que aguantó de pie durante una pelea de 10 rounds que se disputó en agosto de 2008 en el Auditorio Benito Juárez de Jalisco.

Finalmente, en aquella oportunidad, "Canelo" consiguió su primer título en la categoría welter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional ante el tucumano, que dejó una buena imagen. "Fue una pelea muy dura pero siempre hay que medirse contra los mejores", recordó tiempo después Jérez.

Unos meses antes, “El Malevo” se había cruzado en el ring con otra figura, el argentino Lucas Matthysse, quien tampoco pudo noquearlo. Tiempo después, "La máquina" conseguiría el título interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y el wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La situación del "Tanque"

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Iván Rodríguez también imputó y pidió la detención de "Tanque" Kenig, quien ya se encuentra preso en un penal de Santa Fe acusado de integrar una banda que robaba autos de alta gama en esa provincia  y luego los cruzaba para venderlos en Bolivia con documentación falsa.

El ex futbolista, que debutó en Deportivo Español y jugó en Talleres de Córdoba, Platense y el "Decano", entre otros equipos, había sido detenido a fines de julio en un paso fronterizo entre Argentina y Chile, tras haberse dictado el pedido de captura internacional por parte de la justicia santafesina.

Finalmente, el 14 de agosto, el juez Pablo Busaniche le dictó la prisión preventiva por ser presunto partícipe de una asociación ilícita y por el robo calificado de un vehículo en la vía pública.

Los operativos

Los efectivos secuestraron además vehículos, autopartes, armas de fuego, municiones, inhibidores de alarma y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, las fuentes indicaron que los detenidos comenzarán a ser indagados por el fiscal Rodríguez a partir del martes de la semana que viene, ya que los imputados que fueron arrestados en otras provincias deberán ser trasladados a Córdoba.

Comentarios