“Pertenezco a este espacio”, les dijo Alfaro a Pichetto y a Frigerio

“Pertenezco a este espacio”, les dijo Alfaro a Pichetto y a Frigerio

ABRAZO PERONISTA. Alfaro se abraza con mucho cariño con Pichetto, otro peronista que integra el macrismo. la gaceta / foto de franco vera ABRAZO PERONISTA. Alfaro se abraza con mucho cariño con Pichetto, otro peronista que integra el macrismo. la gaceta / foto de franco vera

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio tuvieron que venir a Tucumán a golpear las puertas de la Municipalidad para obtener una prueba de pertenencia de Germán Alfaro a Juntos por el Cambio: el intendente ratificó que forma parte del macrismo y se tomó una foto con el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, con su ministro del Interior y con los candidatos locales que encabezan la nómina para la Cámara de Diputados, Domingo Amaya y Lidia Ascárate.

“Hemos tenido una reunión de afecto, de relaciones políticas, de acompañamiento junto al intendente Alfaro”, valoró tras la reunión Pichetto. “Hemos estado conversando con él sobre la marcha del proceso electoral y la confianza que tenemos de recuperar muchos votos en Tucumán. De hacer una gran elección para llegar al balotaje y que Macri sea nuevamente presidente”, agregó.

“Quienes estamos en política cuando estamos en un proceso electoral trabajamos para ganar, el que no confía en que se puede revertir -el resultado de las PASO- no tiene que estar en política. Vamos a llegar al balotaje”, afirmó Alfaro.

Reunión amena

La sala Zenón Santillán, donde se toman las decisiones de la Municipalidad, estaba repleta ayer al mediodía para recibir a la comitiva macrista. Las 17 sillas alrededor del mesón no daban abasto: más de 20 personas, entre funcionarios, concejales, legisladores y candidatos, acompañaron la reunión parados. Alfaro ocupó la cabecera. A su derecha, lo acompañaron su esposa -la diputada nacional- Beatriz Ávila y el secretario de Gobierno Walter Berarducci. A su izquierda, se encontraban Frigerio, Pichetto, Amaya y Ascárate, entre otros. Hubo algunas ausencias, como la del radical José Cano.

La reunión se extendió por algo más de media hora y fue amena, comentaron algunos de los presentes. Pichetto y Frigerio le agradecieron al intendente de la capital que haya reunido “a toda la oposición”.

“Fui recibido con mucho afecto. Habíamos estado con el intendente antes de las PASO. Hay una relación muy sólida, construida con el ministro del Interior, de trabajo común, de obra pública, de compromiso político. Realmente reconocemos mucho esta reunión, tiene un valor muy fuerte”, valoró Pichetto.

¿Hubo reproches porque Alfaro no fue al encuentro de Macri en sus últimas dos visitas?, preguntó LA GACETA. “Ha estado en la plaza Independencia”, comenzó a responder Frigerio. “Sí, ha estado Beatriz (Ávila), con toda la gente de la Municipalidad”, le completó la respuesta Amaya. “Nosotros nos llevamos precisamente el compromiso de Germán de trabajar para mejorar la elección. Este acompañamiento es fundamental”, continuó Frigerio.

“El 9 de junio terminó mi campaña electoral, no puedo vivir de campaña, hay que asumir las responsabilidades públicas del municipio. Pero en todos los actos que se realizaron participó mi esposa, los concejales, legisladores y funcionarios del espacio. Si está mi mujer, está el municipio”, respondió Alfaro sonriendo.

Alfaro calificó la reunión como “muy buena” y “oportuna”, y comentó que se charló de política municipal, provincial y nacional. “Pertenezco a este espacio, no sé por qué no tendría que tener un compromiso político. Creo que ustedes -por la prensa- están buscando otras cosas que no las hay”, insistió. “Hay que tener intuición y la veo dividida (a la elección). Debemos esperar al 27 cuando se expresa la gente. Ahí ya no queda lugar para objeciones”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios