Bullrich: “todos queremos pelear para que no vuelvan las mafias”

Bullrich: “todos queremos pelear para que no vuelvan las mafias”

La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en el Comando Electoral y en Yerba Buena, donde lanzó duras críticas al kirchnerismo.

YERBA BUENA. Bullrich expuso durante 15 minutos en la Casa de la Cultura.  YERBA BUENA. Bullrich expuso durante 15 minutos en la Casa de la Cultura.

Con un discurso duro y directo, fiel a su estilo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó ayer una reunión con dirigentes y vecinos de Yerba Buena, en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Además de saludar al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) local, la funcionaria macrista expuso los resultados de su gestión en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos. Y, de paso, cargó contra el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Todos queremos pelear por la república, para que no vuelvan las mafias, para que no vuelva la corrupción, para no tener todo el gabinete como lo tienen estos muchachos hoy, que lo van a tener que sacar de la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz”, lanzó Bullrich, ante el aplauso de los militantes que se habían acercado a escucharla.

La ex diputada nacional llegó a Tucumán pasadas las 15.30. Lo primero que hizo fue arribar a la sede de Salta al 500 de Gendarmería Nacional, donde funciona el Comando Electoral. Allí se reunió con la cúpula de las fuerzas de seguridad que tendrán a su cargo la custodia de las urnas en los comicios nacionales del próximo 27. “Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior, con la Cámara Nacional Electoral y con la Justicia para que las elecciones se realicen con total y absoluta tranquilidad”, indicó en rueda de prensa. Y destacó que en las PASO hubo “un bajísimo nivel de incidentes”. “He venido a trabajar junto al Comando Electoral para garantizarles a los tucumanos que los locales de votación van a a estar seguros”, se comprometió.

COMANDO ELECTORAL. La ministra se reunió con autoridades de las fuerzas. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ COMANDO ELECTORAL. La ministra se reunió con autoridades de las fuerzas. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

A continuación, Bullrich fue trasladada con escoltas hacia Yerba Buena, donde la esperaban el intendente Mariano Campero, los candidatos a diputado de Juntos por el Cambio, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia, y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, entre otros referentes locales. “Estamos trabajando muy fuerte para revertir un primer resultado que tuvimos en esas elecciones PASO, que nos dejaron un poco tambaleando, pero que ya nos pusimos de pie, nos paramos, agarramos fuerza y estamos hoy en todo el país generando una enorme movilización”, señaló la ministra. Y generó los primeros aplausos en la Casa de la Cultura cuando afirmó, de las marchas del “sí se puede” que se llevaron a cabo hasta ahora, “la más importante, más grande y más emocionante de todo el país fue la de Tucumán”.

Bullrich, quien a su llegada recibió el saludo de Alberto Lebbos, aseveró que con el macrismo hubo “un cambio de paradigma” en los casos de delitos. “Hemos puesto el centro de nuestra política de seguridad en la víctima y en la sociedad; no en el delincuente. Recibimos un sistema que era al revés”, sostuvo. Y llamó a respaldar el accionar de las fuerzas de seguridad, para lo cual citó el caso de Santiago Maldonado. “Hemos logrado muchas cosas; esta es una elección que nos ha puesto en un lugar de lucha, en un lugar en el que todos los argentinos, con los tucumanos a la cabeza, hemos salido a luchar”, arengó Bullrich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios