En el primer "debate libre", el apuntado fue Amaya por su pasado ligado al kirchnerismo

En el primer "debate libre", el apuntado fue Amaya por su pasado ligado al kirchnerismo

Todos los candidatos cuestionaron al ex intendente, postulante por Juntos para el Cambio.

16 Octubre 2019

El primer segmento de debate libre tuvo a Domingo Amaya como el principal destinatario de las críticas. En especial, por su pasado ligado al kirchnerismo. 

El propio ex intendente de la capital comenzó con la alocución y se refirió a los derechos de las mujeres y de los jóvenes. Pero unos minutos más tarde lo cruzó Ariel Osatinsky. "Hay que terminar con la hipocresía, hay medio millón de abortos clandestinos por año. Quiero denunciar al Gobierno de Juan Manzur que violentó los derechos de una niña de 11 años a la que obligaron a parir", arremetió el referente de izquierda. 

Ricardo Bussi encendió la polémica, al preguntarle a Amaya y a Silvio Bellomío si seguían siendo peronistas. "Quiero saber de qué lado van a estar.", lanzó. Amaya levantó la voz, y no la bajó hasta el cierre de ese espacio. "Por favor, tengo valores y principios, y estoy seguro de que el próximo presidente será Macri", dijo. "Y si gana Alberto Fernández va a estar con los peronistas?", le preguntó Bussi. "Voy a estar en Juntos con el Cambio", respondió enojado Amaya, que se autodefinió como peronista republicano. 

"Esa es una nueva clase de peronista, no la había escuchado antes", chicaneó Mario Leito.

Pero Bussi insistió con los cruces a Amaya. "Usted era kirchnerista, le puso Néstor Kirchner a la avenida Roca", le enrostró. "Deje de chicanear por favor. soy peronista pero no kirchnerista", replicó Amaya. 

Y, lejos de bajar la tensión, vinculó a Bussi con José Alperovich. "Usted tenía más diálogo con Alperovich que muchos de nosotros. Desayunaba con Alperovich  todos los días, lo vimos nosotros", denunció. 

Comentarios