Para Osatinsky, hay que desmantelar las fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico

Para Osatinsky, hay que desmantelar las fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico

El debate se abrió con un tema candente en la agenda provincial y nacional.

16 Octubre 2019

El debate de candidatos a diputados nacionales comenzó con un tópico candente y actual en todo el país: ¿cómo buscará impulsar la lucha contra el narcotráfico? En este tema, los cinco postulantes a la banca legislativa nacional tuvieron posiciones disímiles, aunque coincidieron en la necesidad de combatir este delito.

Ariel Osatinsky, candidato del Frente de Izquierda, fue quien disparó la idea más radical respecto a este tema, y propuso desmantelar las fuerzas de seguridad a las que condisera cómplices de la venta de drogas: "El narcotráfico se transformó en el negocio delictivo más grande a nivel mundial. Es una clara expresión de la descomposición política y la complicidad de las instituciones. El narcotráfico financia campañas políticas. Nosotros planteamos el desmantelamiento de las fuerzas de seguridad y la elección ciudadana de los miembros de la Justicia", señaló. 

En su turno, Domingo Amaya (juntos por el cambio), se limitó a defender la gestión de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri en la lucha contra este flagelo que "degrada la sociedad y se lleva la vida de los jóvenes y niños".

Silvio Bellomi, de Consenso Federal, apuntó a la Justicia: “la droga nos está robando el futuro. Lo que está haciendo, en definitiva, es apropiándose de nuestros jóvenes. Los narcos quieren zombies. Pretendemos jóvenes que tengan educación, dignidad y trabajo. Es fundamental para tener un futuro. En el corto plazo debemos dotar a las fuerzas de seguridad con los recursos necesarios para atacar este flagelo. No hay forma de hacerlo si no tenemos una justicia eficaz y ágil. Necesitamos una política pública e integral”.

Mario Leito, del oficialista Frente de Todos, expresó: "desde el Legislativo tenemos que entregarle las herramientas necesarias para que el Ejecutivo lleve adelante el programa que tiene previsto para esto. Hay una norma que tiene 30 años, está desnaturalizada. Es necesario trabajar sobre una norma que tenga, técnicamente, un cuidado de la frontera. Y desde lo humano, una norma que baje el nivel de consumo y trate a al adicto y ayude a curarlo”.

Por último, Ricardo Bussi propuso desplegar las fuerzas nacionales para combatir el narcotráfico. "Vamos a desplegar a Gendarmería a las fronteras, en especial Bolivia y Paraguay. Vamos a promover que se disuelva todo impedimento para que el Ejercito patrulle las calles", dijo. Y cargó contra el kirchnerista Axel Kicillof. "El kirchnerismo busca justificar el narcotrafico en la pobreza, es un espanto la definición de Kicillof", lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios