Imputaron a tres jefes de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Estaban a cargo de las áreas de Logística, Operaciones y Submarinos cuando se produjo la tragedia.

ARA SAN JUAN. Fue encontrado a 900 metros de profundidad. ARA SAN JUAN. Fue encontrado a 900 metros de profundidad. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
16 Octubre 2019

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer hoy, informaron fuentes judiciales.

"La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron las fuentes del poder judicial.

Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, y el jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días".

"Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron las fuentes. Las indagatorias fueron fijadas para los días 22, 23 y 24 de octubre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios