Ingreso a la Policía: los aspirantes desaprobados no tendrán otra oportunidad este año

Lo confirmó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. "La decisión ya está tomada. Deberán rendir el año que viene", dijo.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
16 Octubre 2019

Unos 200 aspirantes a agentes quedaron afuera de la Escuela de Suboficiales de la Policía. Al parecer, no pudieron aprobar algunos exámenes eliminatorios y ante esto solicitaron nuevas fechas para recuperar. Sin embargo, tampoco consiguieron las puntuaciones requeridas según las normas de la institución, por lo que quedaron eliminados.

Esta mañana el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con ellos para explicarles que el pedido de una nueva oportunidad no se les puede brindar por cuestiones de reglamento. “Se ha atendido a un grupo de aspirantes, los cuales durante las evaluaciones del curso que se lleva a cabo han quedado afuera del mismo. Se  les explicó las modalidades que ellos ya la conocían desde un inicio, porque fueron notificados bajo constancia de firma de esa situación, o sea de la forma o el modo que se lleva a cabo el cursado. Lamentablemente, por una cuestión pedagógica, ellos están afuera de ese curso ya esperando para el año que viene”, sostuvo.

El secretario, además, explicó que “técnicamente no es posible una nueva oportunidad". "Ellos estaban cursando una carrera de la cual se recibían de Técnico en Seguridad; esa carrera ha sido homologada por el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica, en base a eso hay reglas que cumplir, por eso no podemos dar recuperación de la recuperación. Fuimos claros en eso, en avisarles a todos los chicos que están desafectados de esa medida. Creo que lo han entendido. Seguramente tendrán otra oportunidad el año próximo”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios