El dólar minorista sigue en franco ascenso

El dólar minorista sigue en franco ascenso

Ante la falta de oferta, el Banco Central salió temprano a vender; el paralelo cerró en $ 63,50.

COTIZACIÓN. El minorista tuvo un alza de 12 centavos y cerró en $ 60,43. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) COTIZACIÓN. El minorista tuvo un alza de 12 centavos y cerró en $ 60,43. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
16 Octubre 2019

Tras la reanudación de los negocios financieros luego del feriado nacional de la víspera, y del primer debate presidencial durante el fin de semana, el dólar subió 12 centavos a $ 60,43 en bancos y agencias de la cty porteña. En ese marco, el Banco Central intervino desde temprano con ventas al contado para contener una escalada de la cotización ante la escasez de oferta genuina. “Se calcula que el Banco Central vendió unos 100 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. En el Banco Nación, el billete verde cerró sin cambios a $ 59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 59,45. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 22 centavos a $ 58,27, luego de tocar máximos en $ 58,30. Sucedió por una activa cobertura en dólares por parte de inversores privados, demanda que fue abastecida por el BCRA con reservas y la ayuda de otras entidades oficiales para frenar la manifiesta debilidad cambiaria. “En un escenario de escasa oferta genuina, la tendencia alcista del tipo de cambio persiste y requiere de la autoridad monetaria la utilización de recursos líquidos para abastecer los pedidos de compra, un fenómeno que se supone se acentuará con el correr de los días”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar paralelo terminó estable a $ 63,50, según el relevamiento de ámbito.com en cuevas porteñas. En la plaza bursátil, el “contado con liqui” subió 41 centavos, a $ 68,86, por lo que el spread con el mayorista se amplió a 18,2%. A su vez, el dólar MEP o Bolsa cayó siete centavos a $ 66,46. “Las brechas vuelven a presentarse más presionadas porque se extiende el drenaje de depósitos y reservas, una adversa dinámica que podría derivar a corto plazo en que se profundicen el control de cambios”, advirtió un analista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios