Enfrentarán un juicio oral por la venta de droga

Enfrentarán un juicio oral por la venta de droga

En 2016 habían sido detenidos con cocaína.

16 Octubre 2019

Sergio Medina, Héctor Castillo y Luis Sánchez Vicari habrían integrado una banda dedicada a la comercialización, transporte y distribución de droga en la provincia, según la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF). Por ello, los tres imputados afrontarán desde hoy un juicio oral para determinar sus responsabilidades en la comisión de los delitos. La primera audiencia se realizará, desde las 12, en la sede del Tribunal Oral Federal (TOF).

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 17 de octubre de 2016, Medina y Castillo fueron interceptado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Yatasto, Salta, cuando regresaban en un vehículo Volkswagen Gol a Tucumán. En ese momento, los detuvieron llevando más de dos kilogramos de cocaína (de entre 57% y 62% de pureza). Medina, en particular, había adosado a su cuerpo tres paquetes con faja elástica.

Los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían determinado, a través de las escuchas telefónicas, que la mercancía iba a ser destinada a comercialización, fraccionamiento, almacenamiento y la distribución de la sustancia, con la participación de Sánchez Vicari.

A la vez, este último habría amenazado a una denunciante, que aparece con identidad reservada en el proceso oral, por lo que también ha sido imputado por amenazas y tenencia de armas de fuego.

El 31 de ese mismo mes se concretó un allanamiento en la casa de Sánchez Vicari y se habrían secuestrado armas sin autorización de uso, una balanza de precisión, dinero en efectivo y anotaciones, con nombres vinculados a la pesquisa.

Por esos días, Medina residía de manera momentánea en la calle San Lorenzo al 1.000, donde funcionaba el salón de peluquería “Sergio Medina”. De acuerdo a la denuncia inicial, que permitiría la apertura de la causa en la Justicia Federal, este habría tenido contactos en Bolivia para adquirir el producto y luego transportarlo hasta la provincia.

El Tribunal Oral Federal estará conformado por Gabriel Eduardo Casas (presidente); Carlos Enrique Jiménez Montilla; y Abelardo Basbús (juez subrogante). Pablo Camuña representará al Ministerio Público Fiscal; mientras Alberto Bertini, defensor Público, patrocinará a los tres sospechosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios