Un ex policía aprovechó el accidente del colectivo y la quema de pastizales y se fugó

Un ex policía aprovechó el accidente del colectivo y la quema de pastizales y se fugó

Estaba alojado en la dependencia de Bomberos de la Policía por una causa de homicidio.

HUIDA. El ex policía permanecía en la sede de calle 25 de Mayo al 1.000.  HUIDA. El ex policía permanecía en la sede de calle 25 de Mayo al 1.000.
15 Octubre 2019

Un ex policía, que se encontraba detenido en la sede de Bomberos de la Policía, aprovechó el mortal accidente registrado en la Autopista Tucumán-Famaillá y una quema de pastizales, y se fugó. El hombre esperaba su traslado desde la dependencia de calle 25 de Mayo al 1.000 hasta el penal de Villa Urquiza para cumplir con una condena por homicidio.

El director de Bomberos de la Policía, Martín Aguilar, explicó que una dotación salió con urgencia para participar en el operativo de rescate de los pasajeros del colectivo. Ese ómnibus había volcado en la avenida Circunvalación con unos 40 pasajeros. Al mismo tiempo, otro grupo se dirigió hacia la avenida San Ramón al 500, en la capital, donde se registraba una quema de pastizales y de una palmera -no se registraron víctimas-. El mismo equipo se desplazó luego hacia el lugar del accidente.

“Este ex policía estaba alojado en esta dependencia por un caso de violación de domicilio y otros delitos, y con anterioridad había recibido una condena por un homicidio. Esperaba ser trasladado al penal de Villa Urquiza”, dijo Aguilar, respecto de la fuga del hombre, de 34 años.

La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I dispuso la intervención del personal de Criminalística y que las actuaciones sean remitidas recién hoy al Ministerio Público Fiscal (MPF).

Tras el escape, registrado durante la madrugada de ayer, la Policía activó la búsqueda en la provincia, remarcaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios