Una tarde para debatir sobre la gestión cultural

Una tarde para debatir sobre la gestión cultural

Javier Grosman, uno de los desarrolladores de Tecnópolis, formará parte de los paneles mañana en la Universidad San Pablo-T.

La sede de la Universidad San Pablo-T, en San Martín 453, de esta capital. La sede de la Universidad San Pablo-T, en San Martín 453, de esta capital.
15 Octubre 2019

Incluir nuevos públicos y generar circuitos de consumo cultural figuran entre los numerosos desafíos que afrontan los gestores en estos tiempos. Esos son algunos de los temas que se pondrán en debate durante la Jornada de Gestión Cultural programada para mañana, en el marco del Octubre Tecnológico de la Universidad de San Pablo-T.

La actividad está destinada a gestores culturales, productores, emprendedores, docentes y alumnos, y público en general. La cita es en la sede centro de la San Pablo-T (San Martín 453), con entrada gratis, previa inscripción en https://forms.gle/4gKDDZvnavXZerao8.

Tras la apertura, que se realizará a las 15, de 15.15 a 17 se desarrollará un taller sobre diseño y evaluación de proyectos, a cargo de Santiago Sosa (del IDEP). A continuación, durante el break, tendrá lugar un espectáculo a cargo de la Cátedra de Danza Contemporánea V (FAUNT). De 17.15 a 19 será el turno del conversatorio con quienes vienen concretando proyectos de gestión cultural en la provincia: Julio Rasuk (Santos Discépolo), Natalia Viola (Libro de Oro) y Carlos Piñero (La noche de los museos).

Desde Buenos Aires llegará Javier Grosman para brindar, a las 19.15, la conferencia “El caso Tecnópolis”, mientras que a las 21 el cierre musical estará a cargo de Nancy Pedro.

Los gestores culturales actuales, como emprendedores y hacedores de proyectos culturales, enfrentan el desafío de presentar propuestas y estrategias de valor para una diversidad de públicos con intereses y necesidades particulares. El desafío más importante hoy, es pensar y direccionar estrategias de diseño y gestión de proyectos culturales que incluyan nuevos públicos, destacaron los organizadores de la Jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios