Capitanich festejó su vuelta a la gobernación de Chaco

Capitanich festejó su vuelta a la gobernación de Chaco

El candidato del Frente Chaqueño se imponía con el 49% de los votos al radical Carim Peche, que obtenía el 31% de los sufragios.

VICTORIA. Rach Quiroga y Capitanich saludan al público durante un acto. VICTORIA. Rach Quiroga y Capitanich saludan al público durante un acto. TÉLAM
14 Octubre 2019

Jorge Capitanich dejará la intendencia capitalina y volverá a gobernar Chaco. El candidato del Frente Chaqueño obtenía anoche el 49% de los votos en esa provincia, cuando se escrutaba el 97% de las mesas. Así, se imponía por 18 puntos porcentuales sobre su principal competidor de Chaco Somos Todos, Carim Peche, con un 31,4%.

El ex funcionario kirchnerista se declaró ganador ante su público, en momentos en que se computaban más del 68 % de las 3.111 mesas receptoras de sufragios. “Es absolutamente irreversible esta tendencia”, expresó.

Capitanich destacó la continuidad del proyecto político en la provincia, al considerar que era electo gobernador por tercera vez. Analía Rach Quiroga se convertirá en la primera mujer electa vicegobernador. “Es la primera vez que, en democracia, un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia, y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia, quien acotó que es necesario lograr consensos.

Desde Chaco Somos Todos, el radical Peche admitió que el oficialismo se encaminaba a la victoria, aunque dijo que iba esperar “hasta el final” el recuento. Confiaba en llegar a una segunda vuelta electoral.

Por su parte, el Frente Integrador, que lidera el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se constituyó en la tercera fuerza política, con un 13,8% de los votos. Bacileff Ivanoff sorprendió por su desempeño, al ubicarse como el segundo más votado en Resistencia y con la posibilidad de que su lista logre dos bancas de diputados provinciales. El candidato fue vicegobernador de Capitanich en dos periodos consecutivos, 2007-2011 y 2011-2015.

La elección chaqueña se llevó a cabo en una jornada muy calurosa. En gran parte del territorio provincial, se registraron más de 35 grados de temperatura. Durante la jornada, un anciano, de 72 años, falleció debido a un paro cardio respiratorio, mientras esperaba su turno para sufragar en una escuela del municipio de Los Frentones, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios