Macri: "imagino que Kicillof pondrá una narco-capacitación en las escuelas"

Macri: "imagino que Kicillof pondrá una narco-capacitación en las escuelas"

Las chicanas abundaron cuando se tocó el tópico Salud y Educación

Macri y Fernández abrieron el debate. Macri y Fernández abrieron el debate.
13 Octubre 2019

"Tanto dijeron que les preocupa la educación y ocultaron las mediciones durante todo su gobierno... ahora, hablando de la Provincia de Buenos Aires, me imagino que Axel Kicillof va a poner una narco-capacitación en las escuelas", chicaneó Mauricio Macri en el cierre del debate sobre el tema Educación y Salud. Se refería a los dichos recientes del candidato a Gobernador del Frente de Todos, que dijo que los pobres, cuando no tienen alternativa, salen a vender droga.

Para hablar del presupuesto de educación ejecutado por el gobierno de Macri, Roberto Lavagna recordó un episodio de Domingo Cavallo durante el gobierno de Fernando de la Rúa. "En el pasado, un alto responsable del Estado envió a los científicos a lavar los platos. En este caso no pasó lo mismo, simplemente se les recortó el presupuesto. Precisamente una de las áreas donde el país tiene mayor potencialidad recortada porque dejó de ser prioridad", señaló el candidato de Consenso Federal.

Macri respondió que es uno de los cinco presupuestos que más creció durante su gobierno. "Invitaría a los candidatos a ver los proyectos que hay que son impresionantes. Además en la Universidad dimos todos los años aumentos por encima de la inflación y el último año 93% de lo que pidieron", aseguró.

A su turno, Alberto Fernández coincidió con Lavagna. "Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente sigue mintiendo. El presidente no lo sabe, pero el presupuesto educativo, de 2015 a hoy, cayó un 40%. El presupuesto en Ciencia y Tecnología, como bien dijo Lavagna, cayó un 43%. Si tanto ve usted ahí en el futuro apueste un poco más, presidente, porque parece que sólo lo dice, no lo hace", desafió.

En el apartado Educación, José Luis Espert lanzó su propuesta de arancelar las universidades para financiar becas para los alumnos con mejores notas, y habilitar los exámenes de ingreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios