Novedades en el "Decano": partido al final del túnel

Novedades en el "Decano": partido al final del túnel

Tras un “finde” atípico, Atlético inicia la semana previa al duelo del sábado.

VUELVEN A JUNTARSE. El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la tarde en el complejo de Ojo de Agua, pensando en el partido del sábado ante Banfield. VUELVEN A JUNTARSE. El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la tarde en el complejo de Ojo de Agua, pensando en el partido del sábado ante Banfield. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
14 Octubre 2019

Las ventajas y desventajas de la fecha FIFA que obligó a parar el andar de la Superliga ya fueron analizadas. Los mismos jugadores de Atlético opinaron en su mayoría que los días que tuvieron sin actividad oficial le hicieron bien al equipo. Aún así, la semana que comienza hoy con un entrenamiento en Ojo de Agua es positivamente distinta a la anterior y todos saben que tendrá un final distinto: un partido oficial. El sábado desde las 13.15 visitará a Banfield por la fecha 10 de la Superliga, luego de su triunfo hace casi 10 días ante Talleres en el Monumental.

Entre el sábado al mediodía y hoy por la tarde (momento en el que empezará la práctica) muchos aprovecharon para escapar a sus ciudades de origen. Una manera de descansar del trajín físico al que fueron sometidos la semana pasada con ensayos a doble turno.

Ahora, hasta el partido ante el “Taladro”, tendrá cinco sesiones de entrenamiento en la provincia en la que Ricardo Zielinski intensificará el trabajo futbolístico sobre un equipo que no jugó amistosos durante este pequeño parate, pero que sí hizo los tradicionales duelos entre titulares y suplentes.

Hoy, la exigencia no será mucha de todas maneras. Algo liviano para comenzar desde las 18, en el complejo de Ojo de Agua.

Las cargas y los trabajos tácticos irán aumentando a partir de mañana, en la práctica que seguramente comenzará a la mañana en el mismo lugar. Por la mañana y en el predio entrenará estos días (quizás el jueves lo haga en el estadio a puertas cerradas) incluso hasta el viernes, día en el que viajará a Buenos Aires.

Ese día, la práctica se iniciará bien temprano ya que a las 11 despegará el avión que llevará al plantel a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese día se instalará en la Capital y sólo se dedicará a esperar el partido del día siguiente.

Luego del partido, pese a que se jugará temprano, el plantel dormirá una noche en Buenos Aires y recién a las 7 del domingo emprenderá el regreso a Tucumán, también en avión.

A partir de ahí, habrá que “soportar” otro parate por las elecciones presidenciales. Igualmente, para eso todavía falta. Primero está Banfield y antes de eso, la preparación para enfrentarlo.

Lo bueno para Atlético es que el descanso ya pasó y el equipo sabe que entrena con un partido al final del túnel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios