San Martín: nuevo caudillo en proceso

San Martín: nuevo caudillo en proceso

Luciatti juega mejor ante cada duelo, y de a poco hace olvidar a Acevedo.

 PRENSA CASM PRENSA CASM PRENSA CASM
14 Octubre 2019

La partida de Lucas Acevedo a Colón había generado cierto “nerviosismo” entre los hinchas de San Martín. El alejamiento de uno de los mejores defensores que pasaron por el club en los últimos años, entregaba algo de incertidumbre con respecto al futuro.

Esos interrogantes, disminuyeron un poco cuando la CD anunció la llegada de Abel Luciatti (foto), uno de los mejores defensores en la pasada B Nacional; y yA parecen haber quedado prácticamente sepultados, gracias al buen rendimiento que viene mostrando el ex defensor de San Lorenzo y de Platense, entre otros equipos.

Luciatti es voz de mando en la última línea, garantía en el mano a mano y, pese a no ser tan alto, una buena solución en el juego aéreo. Así, en él se apoya una defensa que partido a partido va mostrando una buena evolución en su juego. “Estoy bien: me siento cómodo porque los entrenadores y mis compañeros me dieron mucha confianza. Eso me permite rendir de la manera en la lo vengo haciendo”, explica el central, uno de los futbolistas de los que llegaron como refuerzo en el último mercado de pases, que mejor rendimiento viene mostrando.

Así, en los últimos juegos en La Ciudadela, es casi una fija que los hinchas aprueben con ese estruendoso “¡bien!”, cada vez que el zaguero interviene en el juego. Así, en poco tiempo, el hincha encontró en él un nuevo referente defensivo. Por eso, Luciatti se muestra agradecido. “Que la gente me demuestre el enorme cariño que da día a día es importante y especial. A mí me ayuda a afianzarme y a seguir creciendo. Tengo una motivación más para pelear por el sueño que tenemos todos”, dice feliz también por la solidez defensiva que va adquiriendo San Martín con el correr de los juegos. “Es importante tener la solidez que muestra el equipo. Nosotros tratamos de brindar seguridad desde atrás para que los de adelante puedan hacer su trabajo más tranquilos. Los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante, por lo que debemos seguir esa línea. Contra Quilmes no podemos fallar”.

El duelo de esta noche pinta bien complicado según la óptica del central. El “Cervecero” está invicto en el torneo y sólo recibió tres goles en ocho partidos; todos de pelota parada. “Eso marca la solidez que tienen, pero debemos trabajar el partido y buscarle la vuelta porque tenemos que ganar como sea”, concluye el caudillo que está en proceso y que tiene todas las ganas de hacer historia en Bolívar y Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios