Japón dio otro golpe: eliminó a Escocia y se metió en cuartos de final

Japón dio otro golpe: eliminó a Escocia y se metió en cuartos de final

Los asiáticos derrotaron por 28-21 a los europeos y terminaron primeros en el grupo A.

PURA VELOCIDAD. Los japoneses arrasaron a los escoceses durante el primer tiempo. PURA VELOCIDAD. Los japoneses arrasaron a los escoceses durante el primer tiempo. REUTERS
13 Octubre 2019

El seleccionado de rugby de Japón hizo historia al derrotar por 28-21 a Escocia. Este golpe ante una potencia le permitió a los asiáticos terminar primeros e invictos en el grupo A y consiguieron la clasificación a cuartos de final de su Mundial.

Con una linea de backs electrizantes, los locales castigaron a los escoceses durante los primeros 40 minutos del juego: tres tries en 22 minutos para revertir el 0-7. Así se fueron al entretiempo 21-7. 

A los dos minutos de la etapa final, Kenki Fukuoka asentó su segundo try (convertido) para estirar la ventaja hasta 28-7.

Golpeados, los escoceses reaccionaron con dos tries en cinco minutos y le pusieron tensión al partido, cuando le quedaban 26 minutos. Pero no les alcanzó. Los japoneses impusieron una dura defensa para soportar los ataques del equipo azul, que se fue antes de lo previsto de la Copa del Mundo Japón 2019. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios