Tucumán continúa bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas

La mínima se registró esta mañana. Pronostican una drástica caída de la temperatura.

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas Fuertes lluvias y tormentas eléctricas ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Octubre 2019

El infierno en el que se había convertido Tucumán en la última semana será apagado desde hoy con fuertes lluvias, que provocarán una drástica caída de la temperatura. Incluso advierten que podrían ocasionarse tormentas eléctricas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron una alerta meteorológica para nuestra provincia y parte de Salta y Jujuy, que advierte que se esperan, desde la mañana de hoy, lluvias y tormentas aisladas. "Se prevé que algunas de éstas sean localmente intensas, con mejoramientos temporarios, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", sostiene el comunicado. 

La mañana comenzó cálida, con la máxima temperatura que, según el pronóstico, se sentirá este domingo: 24°. El cielo se pobló rápidamente de nubes y se espera el inicio de las lluvias después de las 9. Se espera una media de 22° para el resto de la jornada. 

La mínima de mañana sería de 11°, con una máxima de 13°, unos 27° menos que los registrados entre el jueves y el sábado pasados. Las precipitaciones se sucederían, con diferentes intensidades, al menos por las próximas 36 horas.

Comentarios