El desafío fue llegar

El desafío fue llegar

Collado y García están en carrera en San Luis; Padilla y Giambroni abandonaron.

VA BIEN. A lo largo de la primera etapa, Enrique García pudo sumar valiosos kilómetros en el manejo del Ford Fiesta de la clase RC5, con Pablo Chavaríaa su lado. foto de marcelino mercado VA BIEN. A lo largo de la primera etapa, Enrique García pudo sumar valiosos kilómetros en el manejo del Ford Fiesta de la clase RC5, con Pablo Chavaríaa su lado. foto de marcelino mercado
13 Octubre 2019

Hubo que enfrentar los caminos de San Luis que planteó el rally por la fecha 8 del Campeonato Argentino. Y hubo que “sobrevivir” a las múltiples exigencias. Por el lado tucumano, de cuatro representantes quedaron dos. Y del de los que iniciaron la etapa 1, quedaron 24 tripulaciones de las 37 que recibieron señal de salida.

El experimentado Ricardo Collado, corriendo con un Ford Fiesta de la división Junior, navegado por Gustavo Rearte, es uno de los que logró llegar a la meta. Es 6°, a 5’36”1/10 del líder, Esteban Bilbao (Renault Clio). “Corcho”, que además participa por la Copa Senior, ocupa en ella el tercer lugar (manda el catamarqueño Walter D’Agostini, con VW).

También llegó al final Enrique García, 6° en la clase RC5 con la navegación de Pablo Chavarría en un Ford Fiesta, fue otro de los tucumanos que pudieron dar la vuelta. Le costó mucho hacerlo. Finalmente, llegó a 6’20”3/10 del más veloz, el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka). En la Copa Senior, en la que también interviene, está 4°.

Los que se vieron obligados a abandonar fueron Gerónimo Padilla (VW Polo Maxi Rally turbo, con el cordobés Nicolás García) y Daniel Giambroni (Ford Fiesta RC5, con el santiagueño Gabriel Gubaira).

“Gero” se quedó a pie por la rotura de un tensor de la rueda trasera derecha de su coche. Con su navegante intentaron arreglar el problema, pero no les alcanzó el tiempo. Hoy se reenganchan.

Daniel experimentó una pérdida de aceite en su máquina, con lo que se quedó en tres cilindros. Pese a que trataron con Gubaira de arreglar el problema, no lo lograron. Hoy se reenganchan.

La carrera es ganada por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), tras aprovechar los inconvenientes que tuvo el local Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), que lo escolta a 1’15”2/10, mientras que el pampeano Luis Arceluz (Renault Clio) se ubica tercero.

Hoy se completa la competencia puntana, con un recorrido de 76,34 kilómetros de tramos cronometrados. En total, habrá cuatro especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios