Con tres partidos aún por disputar, Italia ya se clasificó a la Eurocopa 2020

Con tres partidos aún por disputar, Italia ya se clasificó a la Eurocopa 2020

La "Azzurra" derrotó 2-0 a Grecia y se sumó a Bélgica con pasaje asegurado. España empató con Noruega y deberá esperar hasta el martes.

Italia no estuvo en el Mundial de Rusia y festejó el pase a la próxima Eurocopa. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com) Italia no estuvo en el Mundial de Rusia y festejó el pase a la próxima Eurocopa. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com)
12 Octubre 2019

Italia se sumó a Bélgica a las selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 que se disputará en distintas ciudades de ese continente.

Sin demasiado punch ofensivo en la primera mitad, la Azzurra (que no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018) despertó en el complemento y con tantos de Jorginho, de penal, y el suplente Federico Bernardeschi le ganó a la joven Grecia por 2-0 y se clasificó con tres encuentros aún por disputar.

En otro partido del grupo J, Bosnia y Herzegovina goleó a Finlandia 4-1. El local convirtió por intermedio de Izet Hajrović, el capitán Miralem Pjanić (2) y Armin Hodžić y el descuento finés llegó con el tanto de Joel Pohjanpalo

Liechtenstein y Armenia terminaron en tablas. 1-1 fue el resultado. Tigran Barseghyan puso arriba a los armenios y Yanik Frik empató en el segundo tiempo.

Por el Grupo D, Dinamarca derrotó a Suiza 1-0 con la conquista de Yussuf Poulsen y le dio alcance en la punta de la zona a República de Irlanda.

En otro encuentro, Georgia-República de Irlanda igualaron 0-0. Los irlandeses continúan invictos en la fase clasficatoria.

En el Grupo F, España deberá esperar hasta el martes para sellar su clasificación. De visitante, derrotaba a Noruega con con un derechazo de Saúl Ñíguez a los 2' del complemento, pero ya en tiempo añadido. Kepa le cometió penal a Omar Elabdellaoui y King, con un buen remate que descolocó al arquero, puso el 1-1.

Los españoles enfrentarán en la próxima fecha s Suecia.

Rumanía, de visitante, dio cuenta de Islas Feroe 0-3. Sus tres tantos llegaron en el último cuarto de hora del partido. George Pușcaș. Alexandru Mitriță y Claudiu Keșerü anotaron para el vencedor, que el martes tendrá otro duelo decisivo, esta vez contra Noruega.

Malta perdió en casa contra Suecia (0-4). Sebastian Larsson, con dos penales, Markus Danielson y Andrei Agius.

Comentarios