Hay dos vuelos a Tucumán que no se sabe si saldrán por la lluvia en Buenos Aires

Hay dos vuelos a Tucumán que no se sabe si saldrán por la lluvia en Buenos Aires

El tráfico aéreo fue un colapso desde las primeras horas del sábado debido a pésimas condiciones climatológicas.

Hay dos vuelos a Tucumán que no se sabe si saldrán por la lluvia en Buenos Aires FOTO TOMADA DE TWITTER
12 Octubre 2019

El temporal de lluvia en Buenos provocó demoras, cancelaciones y desvíos de los vuelos tanto desde el aeropuerto internacional de Ezeiza como en la estación Aeroparque. Para lo que resta del sábado, hay dos vuelos regulares que parten desde Aeroparque hacia Tucumán. Sin embargo, todavía no se sabe si podrán despegar.

Aeropuertos Argentina 2000 anuncia, por ahora, que esos vuelos están “demorados”. Se trata del vuelo 7576 con destino a Tucuman por Latam, que debería salir a las 19.28. Oficialmente figura como demorado. El siguiente vuelo desde Aeroparque hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo es el que debería salir a las 20.30 (vuelo 2470 de Austral Líneas Aéreas).

Desde esta mañana el tráfico aéreo fue un colapso. La mayor parte de los servicios no pudo despegar por el mal tiempo. Otros fueron desviados a aeropuertos alternativos.

En Aeroparque, la imagen de esta mañana era una plataforma saturada de aviones a la espera que cesaran las lluvias. En ese espacio había cientos de pasajeros a la expectativa en los salones de embarque. Entre las 5 y las 8 de la mañana, tan solo pudieron despegar cuatro vuelos.

Según trascendió, en total había unos 110 vuelos afectados por la lluvia en aeroparque: en los arribos hubo 32 cancelados, 22 demorados, 2 desviados y 5 vuelos en los que había que consultar novedades a las compañías; mientras que en las partidas hubo 28 cancelados, 17 demorados y cuatro “consulte compañía”.

Para colmo, un rayo afectó el sistema de aterrizaje en aeroparque. Además se declaró alerta roja por tormentas tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Los inconvenientes quedaron reflejados en las redes sociales

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios