Ocho delincuentes asaltaron con violencia a una familia

Ocho delincuentes asaltaron con violencia a una familia

El ataque se produjo en el pasaje Houssay al 3.400, en la capital Los desconocidos ingresaron a la vivienda de un empresario harinero.

12 Octubre 2019

Entraron al menos ocho personas y buscaron de manera metódica los $ 500.000 que estaban guardados en el vivienda del pasaje Houssay al 3.400, en la capital. Al salir, se llevaron la camioneta y se escaparon sin dejar rastros visibles.

Así fue el ataque que sufrieron ayer un empresario harinero y su familia. En ese momento, el hombre y su esposa estaban con dos parientes, de 20 y 21 años. Según datos policiales, los delincuentes entraron armados a la vivienda y exigirieron directamente el dinero. Se llevaron los celulares personales, pero no habrían robado otros elementos de la residencia.

Momentos después, los desconocidos huyeron del lugar sin herir a nadie. Usaron la camioneta Volkswagen Amarok cabina simple de la víctima.

De acuerdo a la denuncia, los agresores entraron a cara descubierta. “Los asaltantes los redujeron y amenazaron con armas de fuego a los residentes”, informó ayer Ariel Galván, jefe de la seccional 7ª, quien aclaró, sin embargo, que estos no habían agredido a ninguno de los ocupantes.

“Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente de investigación, se irradió la circular para la búsqueda del vehículo y se dio intervención a la División Sustracción de Automotores para descubrir el paradero de la camioneta”, explicó Galván.

Los pesquisas, durante el procedimiento, se dieron con que en la vivienda no había cámaras de seguridad, y tampoco en la zona, de acuerdo a lo que explicó una fuente cercana al caso. Además, personal de Criminalística habría encontrado pocos rastros concretos para sumar a la investigación. Los encargados del operativo también han observado la cantidad de gente que había ingresado a la vivienda del empresario. En la Policía dijeron que no había antecedentes cercanos de ataques de esa misma cantidad de personas.

Al a vez, en la fuerza de seguridad remarcaron que los integrantes del grupo habían “ido a buscar dinero directamente”. “No se llevaron nada más que la plata y los celulares”, señaló un vocero de la Policía.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios