Piden explicaciones por las tarifas

Piden explicaciones por las tarifas

Legisladores recibieron a directivos de EDET y del ente de contra.

12 Octubre 2019

La comisión de Derechos Humanos y de Defensa al Consumidor de la Legislatura prepara un pedido de informes a EDET y al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), para solicitar datos oficiales relativos a los incrementos registrados en las tarifas del servicio eléctrico en la provincia. Por lo pronto, los legisladores que integran ese grupo de trabajo, a cargo del radical Fernando Valdez, se reunieron con autoridades de la empresa y del ente de contralor.

“Quedamos con (los representantes de) EDET y el Ersept que el lunes a primera hora enviaremos pedidos de informes para que quede documentado todo lo conversado en la reunión, concerniente a la prestación del servicio y las altas tarifas que reciben los tucumanos”, consignó el dirigente radical.

Valdez y sus pares recibieron a Gabriel Escudero, Luis López y Gunther Hoffman, representantes de la firma prestataria de energía eléctrica, y a directivos de Ersept, Sergio Sánchez y Santiago Yanotti, para dialogar sobre los valores que rigen en la provincia. “Ha sido una reunión muy productiva y hemos trabajado en cuestiones referidas a la composición de las tarifas, a cuáles son los planes que tiene la empresa ante las contingencias económicas, el incremento de la energía eléctrica, entre otros temas”, agregó Valdez.

Tras el encuentro, Daniel Nicoloff, vocero de la empresa EDET, detalló que la firma mostró su predisposición. “Informamos a la comisión del estado de situación de los usuarios, de los planes de acción que se están tomando en la provincia, y se aclararon algunos aspectos que los legisladores consideraron importantes”, señaló ante la prensa.

Yanotti, en tanto, detalló algunas medidas que prevé el Ersept. “Venimos trabajando en la posibilidad de subsidiar a usuarios, y es lo que pusimos en conocimiento a los legisladores. Todavía estamos en la etapa de análisis, pero seguramente en el corto tiempo ya podremos tener algo en concreto”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios