Libros: novedades
13 Octubre 2019

MANUMISIONES

Marcelo Pestarino

PARADISO (256 PÁGINAS)

Roma, siglo II. Furio, niño esclavo asignado a la doma de caballos para las tropas del patricio Claucio, aprende casualmente a leer. Aunque disfruta de ciertas ventajas, padece la opresión de su patrón, y es testigo de las disolutas costumbres de los nobles a los que responde.

EL ‘30

Alberto, J. Gómez (compilador)

LAPICERAS DE JARILLA (96 PÁGINAS)

“Esta publicación lleva un título que permite aflorar muchos recuerdos -prologa el compilador-. Las revueltas políticas previas a la de este año eran naturales a la oligarquía, pero desde 1890 ya mucho pueblo participó, aunque como carne de cañón”.

EL PODER DE LA EDUCACIÓN

Rodrigo S. Miguel

EDITORIAL DUNKEN (288 PÁGINAS)

La suerte de un país no depende del tamaño de su territorio, ni de los recursos naturales, ni del clima, ni de la cultura, ni de la historia. El destino de un país, sostiene el autor, está marcado por la educación de su gente, por su capital humano.

AURELIA QUIERE OÍR

María Rosa Iglesias

PARADISO (352 PÁGINAS)

Aurelia emigra a la Argentina a los cinco años, durante la segunda gran oleada migratoria de las décadas del 50 y del 60 del siglo XX. Es campesina y gallega, y llega con un déficit auditivo que dificulta seriamente su aprendizaje, su integración y su sociabilidad.

CEMENTERIO MUNICIPAL DE YERBA BUENA

María Soledad Terán - Enrique F. González

EDICIONES DEL PARQUE (198 PÁGINAS)

El cementerio municipal de Yerba Buena fue la primera necrópolis pública de esa localidad. Fue fundado el 13 de septiembre de 1908. Este trabajo lo valora y lo reinvidica como patrimonio histórico, a través de los protagonistas de los inicios de la historia de esa ciudad.

LA COCHA: EL TEATRO EN SU HISTORIA

Olga Moreno Herrera

EDICIONES DEL PARQUE (64 PÁGINAS)

Es una revista en formato libro, que rescata, como un documento, un tramo importante de la historia de La Cocha, cuyo prolegómeno se remonta a más de 100 años, cuando se trataba de una apacible villa del sur de la provincia.

SÍNTOMA

Beatriz Orellana

EDICIONES DEL PARQUE (110 PÁGINAS)

“Hay una necesidad, muy humana, de encontrarle explicación a todo los que nos pasa”, escribe la autora, en este libro ilustrado con sus propios grabados. “Nada mejor, entonces, que bucear en las profundidades de uno mismo”.

DERRIBANDO FRONTERAS

María Alicia Villegas Esparza

EDICIONES DEL PARQUE (PÁGINAS)

La pérdida de un ser amado atraviesa el presente y la obra de la poeta, dando lugar a nuevos elementos en su poética: la ausencia magnifica el amor, lo potencia y lo idealiza. Esa soledad forzada no la priva del agradecimiento por todo lo vivido al que ya no está.

NOSOTROS, LOS CUENTOS

Víctor Hugo Fantacone

EDICIONES DEL PARQUE (140 PÁGINAS)

“Fantacone quien despliega aquí su capacidad innata de narrar, a la que ha sumado un ardiente y serio trabajo apegado a la prescripciones de la teoría literaria, lo que convirtió sus criaturas en relatos imposibles de abandonar”, prologa Mercedes Chenaut.

LA PARADOJA DE ACHILLE

Achille Mauri

ADRIANA HIDALGO EDITORA (328 PÁGINAS)

Sólo los aventurados pueden atravesar el umbral más importante. Con este nuevo libro, Mauri les dice dice a sus lectores que ese viaje al más allá fue solamente ha sido el aperitivo, y les advierte que no hay prisa por regresar al más acá.

PALOMA

Jacques Maes - Lise Braekers

PÍPALA (32 PÁGINAS)

Un buen día. El abuelo le regala a Basilio una paloma. “Cuídala bien, así siempre volverá a casa”, le asegura. Basilio entrena con su mascota y la paloma se convierte en una auténtica heroína. Pero Basilio quiere más, cada vez más... Un enternecedor libro ilustrado, lleno de posibles lecturas y detalles sutiles.

CAMINATA EN RUINAS

Nuria Morales Borda

EDICIONES DEL PARQUE (70 PÁGINAS)

Un poema califica a la ciudad como “del descarte”; y otro dice de las villas: “son trincheras donde se aspiran / e inyectan esperanzas. / Las de seguir con vida en un nuevo día. Todo aquí es perecedero. Lo es el amor y la propia existencia: “Solo sé lamentar lo que se acaba”, “mi timidez / se inclina hacia la pérdida”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios