La Uocra acordó un aumento y un bono

Suba del 28% sobre los haberes de abril.

12 Oct 2019
1

MEJOR SUELDO. Gerardo Martínez, de la Uocra, firmó el acuerdo. archivo

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), conducida por Gerardo Martínez, llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) por un nuevo incremento salarial para los trabajadores.

De esta manera, los empleados tendrán un aumento salarial trimestral, que incluye el pago de 5.000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional recientemente.

Este incremento será del 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de ellas será del 22% y se recibirá este mes; mientras que la segunda será del 6% en noviembre, basada en los salarios abonados en octubre.

Según el acta que se firmó en el sindicato, entre Martínez y los empresarios, este incremento es una compensación de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos, establecida en el decreto 665/2019.

En abril pasado, se había firmado un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 10% en concepto de recomposición salarial por el año pasado. También se convino pagar una suba del 5%, a partir de mayo, a cuenta del ajuste correspondiente al trimestre abril-junio.

Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan un aumento del 43% en ocho meses.

Comentarios