El periodismo que viene
13 Octubre 2019

Por Marty Baron

Tenemos que ser más transparentes con lo que hacemos y ser transparentes sobre quiénes somos. Existe la idea de que venimos de la elite y en las redacciones hay gente que nació pobre. Tenemos que reflejar a todo tipo de gente en nuestro país. Mostrar que los escuchamos y los entendemos. Nunca tendremos a todo el mundo pensando que merecemos su confianza. Pero debemos trabajar para lograrla. Hay que ser directos con lo que cubrimos. En 2013 no teníamos ningún suscriptor digital; hoy tenemos más de un millón y medio.

La fuerza d ela marca aparece cuando Trump nos critica. Cuando Jeff Bezos compró el diario dijo: ‘tenemos historia y marca, estamos en la capital y eso ofrece una oportunidad unida a la posibilidad de distribuir contenidos gratuitamente. Así pasamos de una estrategia local a una nacional y luego internacional. ¿Cuánto tiempo le llevaría a un nuevo medio tener la identidad y la historia del Washington Post?

Marty Baron - Director

de The Washington Post.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios