El mundo cambia
13 Octubre 2019

Por Richard Gingras

Los hechos importan. La profesión periodística importa. Internet redujo sustancialmente las barreras para publicar. Es el nuevo marketplace para la información. Un espacio que ofrece muchísimas más opciones que las que teníamos en la era de la imprenta. Introdujo cambios dramáticos en el comportamiento de los consumidores.

Treinta años atrás, los diarios eran una suerte de internet de sus comunidades. Ofrecían toda la información y los servicios que un ciudadanos necesitaba para su vida cotidiana. De ofertas de empleo a críticas de cine, artículos, tendencias, etc. Piensen en las diferencias con el mundo de hoy. Cuando cumplí 16, mi padre me compró un auto a partir de una consulta en el periódico local. ¿Harían ustedes eso hoy? ¿O irían a Craiglist? Cuando me gradué, encontré mi primer trabajo en las ofertas laborales del Washington Post. Años después compré mi primera casa después de leer los anuncios de Los Angeles Times. ¿Cuántos hacen eso hoy?...

En los 90 Yahoo era el primer buscador del mundo. Google lo liquidó. Estas cosas pasan. Nuestro CEO recuerda siempre eso. El mundo cambia y seguirá cambiando...

El éxito de Google está relacionado con las sociedades abiertas. El del periodismo también. Tenemos un objetivo común.

Richard Gingras - Vicepresidente de Noticias de Google.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios