Valijas para viajes low cost

Valijas para viajes low cost

 PARA LA CABINA. Valija carry-on Primicia Newport, de material rígido y cuatro ruedas. PARA LA CABINA. Valija carry-on Primicia Newport, de material rígido y cuatro ruedas.
12 Octubre 2019

Se han puesto de moda los viajes low-cost, que presentan un desafío en el momento de armar la valija, porque los pasajes no incluyen equipaje y lo cobran aparte. En ocasiones, el precio del equipaje extra tiene el mismo o mayor costo que el pasaje. Pero la parte buena es que sí suelen incluir un bolso pequeño, pensado para una escapada corta.

Los expertos de la marroquinería Noraly acercaron tips para optimizar el espacio en la valija.

1) Qué tipo de valija elegir

Existen muchos tipos de valijas: grandes, cabineras, rígidas, flexibles. Tu elección será condicionada por el destino, la época del año, el clima y la cantidad de días que dure el viaje. Se recomienda elegir una valija que no sea muy grande para mayor comodidad. En caso de viajar en avión lo ideal es usar una valija “carry on”, con las cuales no es necesario despachar ya que pueden guardarse en el compartimiento superior del avión. De esta forma te ahorras tiempo y dinero.

2) Todo a la cama

El segundo paso es poner en la cama todo lo que pensamos usar. Esta primera impresión con todas nuestras cosas en la cama nos dará un panorama global de las prendas y objetos posibles de llevar. Después de ver todas las prendas, lo siguiente es descartar objetos que no sean necesarios y buscar dejar solo los imprescindibles.

3) Seleccionar la ropa

Muchas veces llevamos prendas que ni siquiera usamos en nuestro viaje, el llevar “por las dudas” no es recomendable. Hay que tener en cuenta el clima, si hará calor es mucho más fácil. La cantidad de días es clave, calcular nuestra ropa en función de los días de estadía para ahorrar espacio y no llevar de más.

4) Separar por categorías

Existen diferentes métodos para separar nuestra ropa, pero lo ideal es agruparlas en categorías. Ropa interior, remeras, ropa de noche, objetos personales y elementos de higiene son algunas de ellas. Lo siguiente a ordenar por categoría es revisar, descartar y quedarnos únicamente con lo necesario.

5) A doblar como Marie Kondo

La gurú del orden japonesa y autora del best seller “La magia del orden” recomienda guardar las prendas de forma vertical, como si fuera una biblioteca, así podés ver todas las prendas y no quedan objetos en el fondo. Esto permite que si se busca algo podrá encontrárselo rápidamente sin desorganizar ni desacomodar toda la valija.

6) Identificar la valija

Una vez cerrada la valija, el último paso es identificarla. No solo con nuestros datos y contacto para que en caso de pérdida se comuniquen con nosotros. Una gran idea es colocarle una cinta o algo que la identifique, ya que confundirse en aeropuertos y terminales es algo común por lo que si la identificamos la encontraremos más rápido. Existen muchas valijas parecidas a las nuestras, debemos hacerlas reconocibles a simple vista.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios