Agricultura familiar: pequeños productores de Bella Vista diversifican su producción

Agricultura familiar: pequeños productores de Bella Vista diversifican su producción

12 Octubre 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al INTA, firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de Bella Vista (Tucumán) para impulsar el desarrollo de grupos de pequeños productores.

“Un acuerdo de cooperación junto al INTA y la Municipalidad de Bella Vista es el resultado del trabajo realizado en la Mesa de Desarrollo Territorial de la cartera nacional. Convenios como este permiten trabajar de manera más integral y planificada, dando mejor asistencia técnica a productores que requieren reconvertir la actividad cañera”, comentó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Entre los proyectos que asiste técnicamente Agricultura Familiar, se ejecuta la instalación de una granja educativa para el desarrollo de la promoción productiva, incluyendo capacitaciones para fortalecer las actividades hortícola, porcina, avícola, bovina, ovina, forestal, de producción de maíz, caña de azúcar y batata.

Asimismo, la Secretaría, junto con el INTA y el Municipio, trabajan en el diseño y construcción de un establecimiento porcino municipal, de cría a campo y engorde en túnel de cama profunda, con 42 madres. Su producción permitirá ampliar el desarrollo del frigorífico de agricultores familiares “Cooperativa 20 de Junio”. Participaron del evento el intendente del municipio, Sebastián Salazar; el director Regional Tucumán - Santiago del Estero de INTA, Aldo Arroyo; el director del INTA Famaillá, Roberto Sopena; el jefe de la AER del INTA Simoca, Cosme Cusumano; funcionarios municipales y productores involucrados en los proyectos agrícolas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios