Estonia se suma y se adueña de una marca

Estonia se suma y se adueña de una marca

DESDE LEJOS. Vaidla y Laanemets conocieron Córdoba, donde fueron agasajados. DESDE LEJOS. Vaidla y Laanemets conocieron Córdoba, donde fueron agasajados.
11 Octubre 2019

Es inevitable googlear la distancia cuando los organizadores de la carrera anuncian que una dupla de Estonia está inscripta. Rain Laanemets y Meelis Vaidla, se encontrarán a 12.530 kilómetros de su país y se adueñarán del mote de ser los competidores que llegaron desde más lejos para correr en el Transmontaña. Los estonios son ejemplo de que la delegación argentina que participó del Romaniacs 2017, considerada la prueba endurera más difícil del mundo, tuvo éxito. Entre los integrantes de esa misión en Rumania estuvieron Mario Huespe y su hijo, Sebastián, organizadores del Transmontaña, junto con otros tantos colaboradores, promocionando el evento.

Los pilotos nacidos en Tallín, capital del país de Europa del este, conocieron la carrera, se enteraron que en Argentina había un lugar llamado Tucumán y que juntos, tras cinco años de amistad originada por el enduro, podían competir en las montañas. Laanemets y Vaidla , desde hace varios meses, prepararon el viaje que no incluye las motos, ya que se las prestarán. “Correrán en modelos Beta RR 300”, oficia de nexo Mariano Maza, periodista del portal Mototime, desde Córdoba. Él vendría a ser como el anfitrión. “No vienen por un puesto en especial, sino a disfrutar”, contó.

Para Meelis el enduro fue recetado. Sí, prescripción médica. Al hombre que ahora tiene 41 años, básicamente, y aunque suene irónico, le dijeron que debía bajar un cambio. “Tiene una empresa de demoliciones en Estonia y Finlandia. Ese trabajo le causó mucho estrés y le recomendaron tener alguna actividad. Así llegó al enduro”, contó Maza. De seguro una buena cura será el Transmontaña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios