Mabel Carrizo: "el (ex) ministro Dujovne es un degenerado, tiene sus fondos en el exterior"

Mabel Carrizo: "el (ex) ministro Dujovne es un degenerado, tiene sus fondos en el exterior"

La candidata descalificó al ex funcionario macrista, acusándolo de tener sus ahorros fuera del país.

Mabel Carrizo (Frente de Todos) y Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) marcaron el pulso del segundo debate. Mabel Carrizo (Frente de Todos) y Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) marcaron el pulso del segundo debate.
09 Octubre 2019

"Ustedes mienten con el tema del Fondo Monetario Internacional. ¿Cómo puede ser un gobierno con un ministro de economía que tenga sus fondos en el exterior? Es una vergüenza, es un degerado el (ex) ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Es una burla al pueblo argentino".

La candidata a diputada por el Frente de Todos, Mabel Carrizo, salió con los tapones de punta cuando inició el segundo debate libre en Panorama Tucumano. Sus acusaciones apuntaban de manera directa a la candidata por Juntos por el Cambio, Lidia Ascárate de Nader. Ambas fueron las protagonistas del segundo bloque de debate libre de ocho minutos.

Ascárate recogió el guante y respondió: "todos ustedes deberían saber que el gobierno de Mauricio Macri es el más federal de la historia. Repartió el 1,5 % del PBI a las provincias. Con Cristina (Fernández, ex presidenta) los gobernadores estaban arrodillados pidiendo el envío de fondos, y acá el presidente les repartió los fondos de coparticipación ¿y qué hizo la Provincia con eso?", desafió.

"Lidia, le está mintiendo a todos los tucumanos", le dijo su contrincante, Carrizo. Pero Ascárate volvió a salir a la carga y le apuntó a una "deuda ética" que tiene la candidata peronista. "Y usted no está mintiendo? Habló de declaraciones juradas y todavía no presentó la suya". "La estoy haciendo", se limitó a responder Carrizo y guardó silencio por buena parte del resto del debate libre.

Alejandra Arréguez (Frente de Izquierda) cambió el curso de la discusión al plantear el tema de la pobreza y los últimos datos difundidos por el Indec, y además acusó de "cómplices" al peronismo y al macrismo. "Usted (a Ascárate) debería explicar por qué la mitad de los niños en Argentina son pobres y usted (a Carrizo) por qué el 40% de los tucumanos están bajo la línea de la pobreza", reclamó. "Las dos han sido cómplices de un ajuste brutal, porque el macrismo no tuvo mayoría en el Congreso pero aún así pudo aprobar todas las leyes de ajuste y endeudamiento porque el peronismo le dio los votos", agregó.

Comentarios