Legalización del aborto, entre "la marea verde" y lucha por "las dos vidas"

Legalización del aborto, entre "la marea verde" y lucha por "las dos vidas"

Las cuatro candidatas dejaron su visión sobre un tema que divide a la sociedad argentina en general.

09 Octubre 2019

Si hubo una pregunta del temario que separó las aguas entre las candidatas a diputada nacional fue acerca de cuál es su postura frente a la legalización del aborto, el último ítem del primer eje temático y antesala de lo que vino después, un debate libre picantísimo.

Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda, plantó su bandera: “yo soy parte de la marea verde, de pedir por la ley educación sexual. Acá se unieron todos los partidos en contra de reconocer los derechos de las mujeres”, fustigó.

Lidia Ascárate, de Juntos por el Cambio, fue directo al grano. “Estoy a favor de la vida, de las dos vidas. Desde ese lugar voy a abordar políticas públicas incluidas a las de salud. Voy a defender el derecho a la vida de la concepción. Hay muertes que podemos evitar. Hay mujeres que no tienen acceso a la prevención, sobre todo las del interior. De eso hay que hablar”, pidió.

En tanto que Mabel Carrizo, del Frente de Todos, opinó: “siempre voy a estar a favor de la vida y de la familia, pero creo que es un tema que como sociedad debemos empezar a discutir. Considero importante que Tucumán se adhiera a la educación sexual integral. Como diputada no voy ser indiferente a las miles y miles de mujeres que mueren en situaciones infrahumanas y clandestinidad que se transforma en negocios para médicos inescrupulosos”.

En tanto que Nadima Pecci, de Fuerza Republicana, cerró con: “nuestra posición es absolutamente clara. No mentimos, somos consecuentes en esta cruzada. Estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción. Si hoy estamos discutiendo la posibilidad de matar a un ser humano es porque se ha relativizado su calidad de tal”.

Comentarios