Arreguez y Pecci protagonizaron el cruce más caliente del debate libre

Arreguez y Pecci protagonizaron el cruce más caliente del debate libre

"Hablan de las dos vidas y son un partido genocida", disparó Arreguez. "No fueron 30.000", dijo Pecci sobre los desaparecidos.

09 Octubre 2019

Luego de la ronda de preguntas pautadas, las cuatro candidatas a Diputada nacional que participaron del debate organizado por Panorama Tucumano tuvieron ocho minutos para discutir libremente sus ideas. 

Nadima Pecci (Fuerza Repúblicana) tomó la iniciativa y retomó el tópico que venía desde las preguntas pautadas: la posición respecto del aborto legal, reiterando que su partido estaba claramente "a favor de las dos vidas".

"Ustedes hablan de defender la vida, ¿pero sabés la cantidad de muertes que tiene el fundador de tu partido (Antonio Domingo Bussi)?", le dispató la más joven de las candidatas, Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda) "Murió con condena por crímenes de lesa humanidad y ustedes lo reinvindican", agregó.

"Yo no lo reinvindico", respondió la bussista, que más tarde le pidió: "dejá de leer tantos libros y mirá para adelante", cuando Arreguez le reiteró que pertenece a un "partido genocida", pero que dice defender las dos vidas.

"Yo reinvindico la memoria de los 30.000 desaparecidos", respondió la representante de la izquierda, mientras que Pecci aseveró: "no fueron 30.000", relativizando el número de víctimas de la última dictadura cívico-militar.

"Una falta de respeto"

Mabel Carrizo (Frente de Todos) quiso cambiar el rumbo del debate libre. "Estamos mostrando una falta de respeto, tenemos que aprovechar este espacio para mostrar las propuestas que queremos llevar a Diputados, como los Centros de Participación Ciudadana, en los que brindamos contención y formación a los niños, para que no caigan a ser soldaditos del narcotráfico.

Lidia Ascárate de Nader (Juntos por el Cambio), usó casi todas sus intervenciones para recordar los logros del gobierno de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, en este último caso en materia de narcotráfico. "Macri propició el debate del aborto, que no es dato menor. Estamos haciendo lo que hay que hacer", dijo y luego mostró cifras de la gestión de Bullrich en Seguridad: "550.000 kilos de marihuana y  34.000 de cocaína fueron decomisados en los últimos cuatro años", defendió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios