Hace 50 años: 10 de octubre de 1969

Hace 50 años: 10 de octubre de 1969

10 Octubre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

Salarios

El ministro de Economía y Trabajo, doctor José María Dagnino Pastore, anunció un aumento salarial de 3.000 pesos mensuales a partir del 1 de noviembre próximo libre de toda carga social, y otro del 7% a partir del 1 de marzo de 1970 y hasta el 31 de diciembre de 1971 sobre los básicos de convenio. Según observadores gremiales el anuncio fue visto con desagrado por sectores sindicales y no descartan que se adopten medidas de fuerza en una próxima reunión en Córdoba.

Ataque

Un comando extremista atacó a tiros un destacamento policial de la localidad bonaerense de Quilmes, donde resultó gravemente herido un agente. Dio el informe un funcionario de la Policía, que pidió reserva de su identidad, acotando que el hecho está vinculado a otros sucedidos en los últimos días. El destacamento estaba a cargo de un oficial y tres agentes. Una pareja comenzó a discutir frente al local y el agente Nicolás Silva solicitó colaboración a sus compañeros.

Uruguay

La población rural de Pando, a 29 kilómetros de Montevideo, Uruguay, se recobra de los momentos de pánico vividos anteayer durante varias horas en la más sangrienta batalla que efectivos combinados de la policía, ejército, marina y fuerza aérea, hayan entablado con los extremistas pro-chinos “Tupamaros”. La impresionante sucesión de hechos dejó un saldo todavía sin confirmar de tres terroristas muertos, varios heridos y cerca de una veintena de detenidos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios