Argentina mostró su mejor cara en el segundo tiempo y le empató a Alemania

Argentina mostró su mejor cara en el segundo tiempo y le empató a Alemania

El encuentro terminó 2-2. La renovada escuadra germana tuvo un ataque letal en el primer tiempo y ganaba por dos goles.

Dybala deja atrás a Kimmich. (Reuters) Dybala deja atrás a Kimmich. (Reuters)
09 Octubre 2019

Tanto Argentina como Alemania, que viven procesos de renovación en sus equipos, empataron 2-2 en un intenso partido amistoso que se jugó en Dortmund.

Después de la inolvidable final en el mundial 2014, solo dos jugadores de que fueron convocados para este duelo: Marcos Rojo en Argentina y Manuel Neuer en Alemania.

En 15', en una jugada rápida que nació en la banda izquierda, la Mannschaft se puso en ventaja. Cambio de frente al lado opuesto, pelota al medio que capturó Serge Gnabry (10 goles en 11 partidos con su selección), que anticipó a Taglaifico y puso el 1-0.

El visitante no asimiló el impacto de estar en desventaja y seis minutos después, Tagliafico perdió la pelota pasando la mitad de la cancha y Kai Havertz resolvió con un zurdazo ante el indefenso Marchesín.

A un tiro libre de Kimmich que devolvió un poste, De Paul respondió con un disparo de derecha que superó a Ter Stegen y rebotó en su vertcal derecho.

Argentina volvió a estar cerca del empate con una acción individual del tucumano Pereyra, que enganchó en el área, sirvió el centro atrás y Ángel Correa se perdió el gol.

A la vuelta de los vestuarios, Acuña y Ocampos entraron por Correa y Rojo.

En 17', Scaloni puso a Alario en lugar de Dybala y tres minutos más tarde, el ex delantero de River, tras centro de Acuña. metió un gran cabezazo que dejó sin chances a Ter Stegen.

El ingreso de Alario y el tándem Acuña-Ocampos funcionando por la izquierda, le dieron réditos a los de Scaloni.

A 5' del cierre, Alario hizo una gran jugada, asistió a Ocampos, que remató y tras un leve desvío en el codo de Emre Can, el tiro del hombre del Sevilla terminó en la red alemana.

Lionel Messi hubiera formado parte de la convocatoria, pero está sancionado hasta el 3 de noviembre por sus críticas a la Conmebol en la Copa América.

Alemania también está en un proceso de renovación tras haber sido campeón del mundo en Brasil 2014 y sufrir la decepción de quedarse eliminado en primera ronda en Rusia.

En Argentina después de la final en el Maracaná, en la que fue dirigida por Alejandro Sabella, pasaron otros cuatro entrenadores: Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.

Ante la plaga de ausencias, el equipo de Alemania se presentará contra Argentina con un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos que ni siquiera han debutado.


Comentarios