Se realizarán en Tucumán dos jornadas por la empleabilidad inclusiva

Se realizarán en Tucumán dos jornadas por la empleabilidad inclusiva

Los talleres se realizarán el 10 y 11 de octubre en Maipú 452.

Se realizarán en Tucumán dos jornadas por la empleabilidad inclusiva
09 Octubre 2019

Fundación Consultores de Empresas junto a Fundación León llevarán adelante dos jornadas con el objetivo de fomentar la empleabilidad inclusiva en Tucumán y la Región.

El primer taller, denominado “Buscar Empleo Hoy”, estará destinado a personas con discapacidad en busca de empleo y se enfoca en brindar herramientas, consejos y estrategias para ser más asertivos en sus búsquedas de empleo y revisar el posicionamiento personal de los postulantes. El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Fundación León -Maipú 452- el próximo jueves 10 de octubre desde las 10 hs.

En tanto el otro taller titulado “Procesos de Selección Inclusivos” se llevará a cabo el viernes 11 de octubre de 10 a 12 hs, en las mismas instalaciones de la organización tucumana. La segunda actividad tiene por objetivo brindar asistencia, asesoramiento y experiencia a empresas y profesionales con posibilidades e interés en atender esta realidad, integrantes de departamentos de RRHH y estudiantes avanzados de carreras afines.

“Atender a este colectivo, que cuenta con más de un 75% de tasa de desempleo, logra que los actores que intervienen en la demanda laboral tomen el protagonismo de disponerse a búsquedas inclusivas. Además, tiene un efecto multiplicador tanto en esas comunidades como en las empresas que rompen con una actitud pasiva o expectante heredada de prejuicios; para ser proactivos y buscar alternativas a decisiones que nos favorecen como sociedad y que mejoran el posicionamiento de las organizaciones y sus equipos de trabajo”, comenta Patricia Cerutti, Gerente de la Fundación Consultores de Empresas quién ha desarrollado estos talleres de manera exitosa en Córdoba y Rosario recientemente.

Ambas actividades son sin costo y tienen cupos limitados hasta agotar las posibilidades de la sala. Quienes estén interesados deben contactarse al mail [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios