Aetat advierte que hasta fin de año puede haber 400 despidos

Aetat advierte que hasta fin de año puede haber 400 despidos

Daniel Orell, visitó LA GACETA y habló sobre la situación que atraviesa el sector: "si no reducimos personal, el sector puede quebrar".

09 Octubre 2019

Mientras los colectiveros se movilizaban esta mañana para reclamar por la continuidad en sus puestos de trabajo, dirigentes nacionales y provinciales del sector opinaron al respecto. Uno de ellos fue el titular de Aetat, Daniel Orell, quién pasó por La Gaceta Central y habló sobre la crisis del transporte. 

"Son 16 o 17 empresas que empezaron con esta modalidad (despidos) y, si seguimos igual, desgraciadamente se van a sumar todas", expresó. 

Según Orell, las compañías que realizaron las desvinculaciones lo hicieron al verse obligadas a continuar dando una prestación razonable. "Si no abaratamos costos, si no reducimos servicios y el personal, estamos en presencia de la quiebra inminente de la actividad", comentó.

El directivo estimó que la crisis podría llevar a 400 despidos hasta fin de año y responsabilizó al Gobierno Nacional por la falta de respuestas: "nos cansamos de golpear puertas para anticipar esto, quisimos advertir y no fuimos escuchados. Nadie quiero esto pero nos llevaron a esta situación".  

Antes del mediodía, los trabajadores marcharon desde la sede de la UTA hasta la Secretaría de Trabajo, para reunirse con los directivos a fin de encontrar una solución a su problema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios