En Superliga: cómo trabaja la prensa "decana" de local

En Superliga: cómo trabaja la prensa "decana" de local

Participar en un campeonato nacional los obliga a hacer un trabajo más estricto. LA GACETA los siguió en la previa del encuentro ante Talleres.

La comunicación de los clubes es muy importante para dar a conocer todas las novedades y noticias de último momento, no sólo a los periodistas sino también a los hinchas. Con el auge de las redes sociales y la inmediatez tanto Atlético como San Martín pusieron allí el foco de la información durante la semana. 

Según los directivos "decanos" el participar de un torneo nacional, los obliga a cumplir con requisitos más puntuales. "Ahora hay gente que organiza el torneo y nos exige a otro nivel. Está buenísimo porque es un desafío personal y profesional", comentó Rody Gerez Cardozo, encargado de los contenidos del Sitio Oficial y de las redes sociales.

PRENSA DE ATLÉTICO. Rody Gerez Cardozo, redes sociales. PRENSA DE ATLÉTICO. Rody Gerez Cardozo, redes sociales. CAPTURA DE VIDEO

Debido a la participación en la Copa Libertadores y, actualmente, en la Superliga, el departamento de prensa debió sumar personal y hasta inauguró una nueva oficina. "Unas 18 personas trabajan en las distintas oficinas de comunicación del club: fotografía, medios, logística, pantalla, redes y cartelería", dijo Silvio Nava, jefe de prensa de Atlético. 

PRENSA DE ATLÉTICO. Silvio Nava, jefe de prensa del club. PRENSA DE ATLÉTICO. Silvio Nava, jefe de prensa del club. CAPTURA DE VIDEO

El directivo encargado de la logística y los sistemas del departamento es Pablo Martínez. Desde su área reciben a los periodistas y cámaras de los dos canales que televisan la Superliga. Además se encargan de lo que salga en la pantalla del estadio. 

PRENSA DE ATLÉTICO. Pablo Martínez, logística y pantalla. PRENSA DE ATLÉTICO. Pablo Martínez, logística y pantalla. CAPTURA DE VIDEO

La logística dentro del campo de juego la maneja Javier Auad: "ahora los controles son mucho más estrictos. Nos encargamos del acceso de los fotógrafos, de los carteles, de los homenajes y todo lo que ocurra en el césped".

PRENSA DE ATLÉTICO. Javier Auad, logística del campo de juego. PRENSA DE ATLÉTICO. Javier Auad, logística del campo de juego. CAPTURA DE VIDEO

Nava mencionó que el trabajo del departamento continúa durante la semana con la cobertura de inferiores, de los entrenamientos, la preparación de los encuentros; con la coordinación con prensa visitante, entre otras cosas.  

Tanto Rody como Silvio trabajan hace años en el club y hoy pueden hablar del crecimiento de los diferentes niveles de la institución. "Cuando arrancamos no había tantos medios. Acompañamos el crecimiento de Atlético, y el club nos acompañó a nosotros también", afirmó Nava. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios