¿Por qué en Campo Norte no podría construirse un campus?

¿Por qué en Campo Norte no podría construirse un campus?

La municipalidad capitalina sostiene que en el predio no pueden levantarse edificios. ¿A quién pertenecen las tierras?

08 Octubre 2019

El secretario de Gobierno de la capital, Walter Berarducci, afirmó cuál es el motivo por el que la Municipalidad rechaza la cesión de predios de Campo Norte a la Escuela Normal para la construcción de un campus: el Código de Planeamiento Urbano.

El funcionario detalló que ese compendio de normas que regla el desarrollo de la ciudad especifica que el terreno en cuestión está tipificado como un espacio público.”El uso de ese suelo es para espacios verdes. Si le ceden a un tercero (por la Escuela), no podrá desarrollar otra actividad que la que está permitida. Cuando quieran presentar un proyecto en Planeamiento, será rechazado porque el Código determina el uso del suelo”, advirtió.

Lamentó que las autoridades provinciales y sus representantes en la Legislatura no consultaran ni abrieran el diálogo sobre el futuro del descampado. Recordó que la gestión de Germán Alfaro tiene previsto desarrollar allí un parque similar a El Provincial. “Es un pulmón para todo el sector norte de la ciudad, tenemos que preservar los espacios públicos, los espacios verdes. Esto es parte de la política del manzurismo de disponer de los bienes públicos”, renegó.

¿De quién es Campo Norte? Originalmente, los terrenos eran del Ejército. Luego, fueron cedidos a la Provincia. Durante el gobierno de José Alperovich se habían iniciado los trámites para que fueran traspasados al Municipio, que entonces era gobernado por Domingo Amaya. Ambas administraciones estaban en el mismo espacio político. Ese proceso nunca se concluyó.

La polémica se desató luego de que el legislador Emiliano Vargas Aignasse, afín a la Casa de Gobierno, presentó un proyecto para dar en comodato una parte de las tierras a la Escuela Normal para el desarrollo de un campus deportivo. El legislador Alfredo Toscano, que responde a la intendencia, puso el grito en el cielo y cuestionó la iniciativa. Está previsto que la Legislatura trate hoy la cesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios