Activistas por el clima protestan en todo el mundo

Activistas por el clima protestan en todo el mundo

Medidas contra el calentamiento global.

08 Octubre 2019

LONDRES, Gran Bretaña.- Miles de manifestantes contra el cambio climático salieron a las calles de varias ciudades ayer, en el comienzo de dos semanas de desobediencia civil pacífica para exigir medidas inmediatas para reducir las emisiones de carbono y evitar un desastre ecológico.

En Londres, la policía arrestó a 276 activistas del grupo Extinction Rebellion cuando bloquearon puentes y carreteras en el centro de la ciudad y se adhirieron con pegamento a automóviles, mientras que en Berlín detuvieron el tráfico en la rotonda de la Columna de la Victoria, donde la policía acordonó las cinco avenidas que convergen en la rotonda para impedir que autos y buses lleguen a la manifestación, lo que habría provocado el caos del tráfico durante la hora pico de la mañana.

La policía holandesa intervino para arrestar a más de 100 activistas climáticos que bloqueaban una calle frente al museo nacional en Ámsterdam y hubo protestas similares en Austria, Australia, Francia, España y Nueva Zelanda.

“Disculpe que bloqueemos el camino, pero esta es una emergencia”, decían pancartas en manos de activistas en Ámsterdam. Allí, la policía expulsó a la fuerza a cientos de activistas que bloquearon el tráfico por la mañana al grito de “rebelión” y arrestó a 50 que desafiaron la orden de trasladar la manifestación a una plaza cercana.

El tráfico fue interrumpido por unos 900 manifestantes de Extinction Rebellion que se reunieron en Stadhouderskade, frente al museo nacional de Ámsterdam, con pancartas que decían: “deja de hablar, empieza a actuar” y “di la verdad”.

Una multitud bloqueó las principales y más concurridas avenidas, puentes y plazas de Westminster en Londres, portando letreros con lemas como “el cambio climático le niega el futuro a nuestros hijos a menos que actuemos ahora”. Con tambores y cantos, tomaron Trafalgar Square y marcharon por The Mall, avenida que lleva al Palacio de Buckingham.

El distrito financiero de Nueva York también fue escenario de protestas. La escultura del toro de Wall Street fue manchada con sangre falsa y se acostaron a su alrededor para evocar el temor a una catástrofe ambiental.

Las protestas son la última etapa de una campaña mundial por medidas más decididas contra el cambio climático, coordinadas por Extinction Rebellion, que saltó a la fama en abril cuando interrumpió el tráfico en el centro de Londres durante 11 días. (Reuters)

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios