El intendente Sáenz fue el más votado en las PASO: 43,09%

El intendente Sáenz fue el más votado en las PASO: 43,09%

En Salta, el candidato peronista del Frente de Todos obtuvo el casi 32% y el diputado Olmedo estuvo cerca del 20% de los sufragios.

07 Octubre 2019

El precandidato a gobernador de Salta y actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, fue el más votado ayer en las elecciones primarias locales PASO con más del 40% de los sufragios, mientras que el diputado nacional Sergio Leavy se adjudicó la interna del Frente de Todos.

“Hoy dimos el primer paso, un paso importante, donde los salteños eligieron a sus candidatos”, expresó Sáenz al hablar en el salón del hotel Alejandro I de Salta, donde estuvo junto a su compañero de fórmula del Frente Sáenz Gobernador, el justicialista Antonio Marocco, y los precandidatos de las distintas categorías.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta, con el 98,65% de las mesas escrutadas y una participación del 68,96%, indicaba anoche que Sáenz fue el precandidato a gobernador más votado, con 290.427 votos, con el 43,09% de los sufragios emitidos.

“Vamos a trabajar juntos, a convocar a todos los salteños y vamos a mostrarles que hay un frente político que los escuchó y que sabe que sus enemigos son la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes”, el ahora candidato a gobernador.

Asimismo, indicó que su compromiso con todos los salteños es que, si lo eligen gobernador el 10 de noviembre, trabajará “con el presidente que sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños”.

El Frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño, además de agrupaciones vecinales y municipales.

En tanto, el Frente de Todos se quedó con el 31,98% de los votos, de los cuales Leavy se llevó 159.879 -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios).

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó los 131.760 votos, el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.290, o sea el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos.

De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241. Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96% del total escrutado.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter “a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos”.

“La boleta única electrónica nos ha permitido conocer los resultados rápidamente de forma transparente y con la misma competitividad para todos los candidatos”, manifestó el mandatario, quien sostuvo que “los salteños dimos y daremos una nueva lección de libertad y convivencia poniendo nuestra esperanza y compromiso en cada voto”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios