En un día histórico y récord para "Pepe" Sand, Lanús y Central fue 1-1

En un día histórico y récord para "Pepe" Sand, Lanús y Central fue 1-1

El artillero llegó a los 120 goles con la camiseta del "Granate" y alcanzó a otro goleador, Luis Arrieta, que ostentaba su marca desde 1944.

LETAL. A los 39 años, Sand continúa rompiendo redes con la camiseta de Lanús. TÉLAM LETAL. A los 39 años, Sand continúa rompiendo redes con la camiseta de Lanús. TÉLAM
06 Octubre 2019

Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio, con gol record de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

El experimentado delantero correntino abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo y alcanzó en la cuenta a Luis Arrieta. A los 19’ del segundo período empató Matías Caruzzo para los rosarinos.

Después de los 20 minutos Lanús puso el pie en el acelerador animándose a romper líneas para llegar al arco de Central. Pero la escasa precisión exhibida le auguró una tarde tranquila al arquero Jeremías Ledesma.

Por el otro lado, la lentitud de los "canallas" hizo que sus esporádicas réplicas no tuvieran la profundidad requerida. Entonces, el otro arquero, Agustín Rossi, fue más exigido por los pases de sus compañeros que por los envíos de los rivales.

Para el segundo período, el DT visitante, Diego Cocca, le cambió el chip a sus dirigidos que buscaron con mayor ímpetu el arco "granate". Sin embargo, Lanús avisó primero con un córner de Nicolás Pasquini que cabeceó Ezequiel Muñoz y que estrelló el balón en el travesaño (7’)

Así se armó el espectáculo que se esperaba, porque el juego pasó a ser de ida y vuelta y llegó el gol que esperaban los locales, el del "Pepe" Sand, que permitió igualar el record que ostentaba desde 1944 el histórico delantero Luis Arrieta, quien oficiaba como el único y mayor goleador histórico del club hasta hoy.

Marcelino Moreno fue el encargado de habilitar al centrodelantero correntino, de 39 años, para dejarlo cara a cara con Ledesma, a quien fulminó con un violento derechazo a la izquierda del guardavallas (11’).

El eufórico festejo de Sand, el abrazo con sus compañeros, la interminable ovación de los hinchas y los fuegos de artificio lanzados desde el Polideportivo, por detrás de la cabecera Sur del estadio, conformaron una de las postales de la tarde.

Pero la alegría no duró mucho, porque Caruzzo conectó un tiro libre de Leonardo Gil y batió a Rossi (19’) para decretar el empate de un Central, que está en zona de descenso pero -curiosamente- se mantiene invicto en el campeonato.

Con la igualdad, Lanús no pudo treparse a lo alto más de las posiciones, mientras Central cosechó la séptima igualdad consecutiva.

Por la próxima fecha, la décima, Lanús visitará a Talleres, el domingo 20 a las 11, mientras Central será local y recibirá ese mismo día a Vélez Sarsfield, pero desde las 17.45.

Comentarios