Detuvieron a un tucumano acusado del secuestro de un empresario en Bolivia

Detuvieron a un tucumano acusado del secuestro de un empresario en Bolivia

Habría integrado una banda que pedía U$S 350.000 para liberar a un empresario. Tenía pedido de captura internacional.

Almendrado, el segundo de los detenidos desde la izquierda. FOTO TOMADA DE CLAVE300.COM Almendrado, el segundo de los detenidos desde la izquierda. FOTO TOMADA DE CLAVE300.COM
05 Octubre 2019

La Policía de Bolivia detuvo al tucumano Juan Darío Almendrado, uno de los cinco acusados de secuestrar a un empresario de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se trataría de "Chano", quien ya tenía antecedentes por hechos similares en nuestra provincia.

El empresario fue secuestrado el jueves a la tarde por la avenida Jenecherú, de Santa Cruz. Los secuestradores pedían U$S 350.000 a cambio de su libertad. “Allí de manera violenta y empleando armas de fuego introdujeron a la víctima a un minibús de color blanco, luego lo despojan de todos los elementos para que no pueda comunicarse, así como sus pertenencias”, explicaron las autoridades.

Sin embargo, los secuestradores fueron descubiertos tras una intensa investigación. "Anoche se ha desbaratado esta banda de secuestradores y criminales, la mayor parte de ellos son súbditos extranjeros de nacionalidad argentina y se ha recuperado con vida a la víctima”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Además de Almendrado, había otros dos argentinos entre los acusados, Carlos Alejandro Herrera y Luis Hernán Sánchez, y los bolivianos Alcides Coca Melgar y Richard Arenales Urquiza.

“Chano” se encontraba con pedido de captura internacional. En 2015, fue considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán, y se lo acusaba de integrar la banda que asaltó y mantuvo privado de su libertad a César Soria, propietario de una empresa de seguridad privada.

Comentarios