Curso: así funciona la industria del cine

Curso: así funciona la industria del cine

06 Octubre 2019

¿Cómo se distribuyen y exhiben las películas en nuestro país y en el resto del mundo? La pregunta podría reformularse así: ¿cómo circula el cine? Y a partir de allí avanzar sobre otra cuestión de fondo: la construcción cultural que resulta del encuentro entre películas y audiencia, pantallas mediante. Todos estos temas formarán parte del curso-taller sobre distribución y exhibición de cine que comenzará esta semana.

La actividad es impulsada por el Espacio de Gestión Audiovisual (EGA), en conjunto con la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán y el Ente Cultural. El curso es gratuito, aunque los cupos son limitados. Los interesados deben completar un formulario online con el link https://bit.ly/2nPTF05.

A cargo del curso estarán los creadores de EGA: Manuel García (director de la distribuidora Cinetren, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes y docente) y Pablo Mazzola (distribuidor, programador de festivales y gestor audiovisual).

Serán dos ciclos de dictado. El primero se desarrollará entre el jueves y el sábado próximos, mientras que el segundo tendrá lugar el 24 y 25 de octubre. Los escenarios elegidos son la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión, en Yerba Buena; y los Cines del Solar. Al apoyo que brindan esas entidades al curso se suman el IDEP y el Ente de Turismo.

Claro que a esta iniciativa no podía faltarle el cine, así que el jueves a las 22 está programada una función especial en El Solar. Se proyectará “Dogman”, producción italiana que no se estrenó en el circuito comercial tucumano. Dirigida por Matteo Garrone, cuenta la historia de Marcello, un peluquero de barrio que para ganar dinero extra se dedica a traficar cocaína. Su vida se complicará a partir de la amistad con un violento ex boxeador. Marcello Fonte ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes gracias a este aclamado trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios