Hace 50 años

Hace 50 años

6 de octubre de 1969.

06 Octubre 2019

Ataque comunista

Los comunistas desencadenaron ayer su más violento ataque con cohetes y morteros, concentrando casi todo el fuego en El Delta del Mekong, al suroeste de Saigón, informó el alto mando de los Estados Unidos. Según el parte, hubo 33 disparos y 20 fueron en aquel sitio. Por los disparos, ocho personas resultaron heridas. El cuartel general de Vietnam del Sur informó que sus tropas mataron a 30 hombres en dos escaramuzas que hubo en El Delta, durante las últimas 24 horas. Las bajas sufridas fueron leves. Desde el 17 de septiembre no ocurría un ataque con morteros que fuera tan intenso. En esa fecha cayeron 34. El de anteanoche ocurrió en el segundo día de visita a la zona de guerra del general Earle Wheeler, que es jefe del estado mayor conjunto.

Reforma Agraria

Los poderosos grupos de propietarios rurales de Santiago de Chile se movilizan activamente para bloquear el controvertido programa de reforma agraria del presidente Eduardo Frei. Una de las principales organizaciones de latifundistas dirigió una comunicación a Frei, en la cual expresan que se sienten “perplejos” por la actitud adoptada por el presidente. “Movidos por un hondo sentido patriótico dictado por lo que estimamos esencial para que nuestro país pueda desarrollarse, hemos acordado continuar con redoblado empuje nuestros esfuerzos en defensa de la empresa privada eficiente y socialmente desarrollada…” manifiestan los empresarios agrícolas en la carta a Frei. Los agricultores no dan un indicio sobre lo que podría ser su actividad futura.

Biografía de Edith Piaf

Los franceses no han olvidado a la gran Edith Piaf, aunque dentro de cuatro días se cumplirán seis años de su muerte (10 octubre 1963, en Plascassier, Francia). En estos momentos, su recuerdo se torna más vivo gracias a las polémicas surgidas en torno a la biografía, escrita por Simone Berteaut, que se declara hermanastra de Edith. El libro se titula simplemente “Piaf”. La editorial que lo publicó ya agotó una primera tirada de 165 mil ejemplares, y se dispone a su reedición. Las polémicas surgieron porque la biografía contendría numerosas inexactitudes y por la afirmación de la autora de ser hija del mismo padre que la cantante. Berteaut afirma que el padre de la Piaf, Louis Alphonse Gassion, un acróbata profesional, habría traído al mundo 19 hijos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios