Los colectiveros no realizarán paros durante el fin de semana

Los colectiveros no realizarán paros durante el fin de semana

UTA realizará la denuncia en la Secretaría de Trabajo por los 150 despidos en dos empresas.

COLECTIVOS EN LAS CALLES. Ayer se prestó el servicio de transporte con normalidad, y algo que se mantendrá hoy, a la espera de confirmaciones de UTA. la gaceta / foto de diego aráoz COLECTIVOS EN LAS CALLES. Ayer se prestó el servicio de transporte con normalidad, y algo que se mantendrá hoy, a la espera de confirmaciones de UTA. la gaceta / foto de diego aráoz
04 Octubre 2019

El gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) descartó la posibilidad de realizar un paro en el servicio de transporte público durante el fin de semana, pero adelantaron que el lunes realizarán una denuncia por los despidos que se registraron en el sector.

La posibilidad de una medida de fuerza surgió luego de que unos 150 choferes fueran sorprendidos esta mañana al recibir telegramas de despido por parte de las empresas en la que prestaban servicio.

Esta tarde se realizó una denuncia entre el gremio, encabezado por César González, y los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), con la presencia de su vicepresidente, Jorge Berreta.

Según lo que trascendió, el encuentro fue tenso. El lunes, el gremio hará la denuncia en la Secretaría de Trabajo tras evaluar cada uno de los casos de los afectados por los despidos en las firmas El Corcel y El Ceibo.

Berreta sostuvo que "no se llegó a nada con el gremio. Esto no es una medida institucional. Es justificada la postura de las dos empresas por diferentes causas: 57% se lleva la masa salarial, 40% el gasoil, 9,37% el costo de la comisión de tarjeta y ya quedamos en déficit sin contar con el mantenimiento de las unidades".

González aseguró en declaraciones a LA GACETA que evitarán las medidas de fuerza durante el fin de semana para no generar problemas a los usuarios.

Comentarios