Artistas tucumanos cantan "Todo cambia", en homenaje a Mercedes Sosa

Artistas tucumanos cantan "Todo cambia", en homenaje a Mercedes Sosa

A 10 años de su partida, cantores y músicos de la provincia rindieron tributo a la artista más influyente en sus carreras.

04 Octubre 2019

Se cumplen 10 años de la muerte de Mercedes Sosa y en su aniversario, LA GACETA convocó a artistas referentes de Tucumán para hablar de su musa inspiradora.

Los cantautores y músicos de la provincia hablaron con emoción del legado de Mercedes Sosa como la artista tucumana más reconocida en el mundo.

"La negra es la voz de la tierra. Si hubiera que significar su voz es la Pachamama que canta", dijo Lucho Hoyos.

Grupo Gato Negro: "Es la madre que canta, la madre de varias generaciones de cantores. Gracias por poner a Tucumán en el estadio artístico del mundo".

"La Negra es casi toda mi carrera porque fue la que me dijo que un cantante popular era el que más tenía que estudiar la técnica vocal. Es mi gran maestra en mi vida. Gracias a Dios por haberte puesto acá, en la provincia", se emocionó Cecilia Paliza.

Para Héctor Saleme, Mercedes Sosa fue fundamental en la historia. "Supo representarnos a los tucumanos a lo largo y ancho del mundo. Fue nuestra escuela para todos. Gracias por todo lo que inculcó", sostuvo.

"Mercedes Sosa es la voz del pueblo, tuvo un pueblo en su voz. Le agradezco que haya caminado por el mundo cantando en castellano", valoró la gran Mica Flores.

Para Luciano Acosta, Mercedes Sosa significó una creencia, la lucha y las raíces: "gracias por su legado, por inspirarnos a los que creemos en lo que hacemos".

"Mercedes Sosa es la voz de América, el corazón de Tucumán", sintetizó Belén Herrera.

Comentarios