Ellos festejaron; ellas sufrieron en el Argentino de Hockey

Ellos festejaron; ellas sufrieron en el Argentino de Hockey

Los varones vencieron al subcampeón en el debut.

DISTINTOS. Gianfranco Micieli recibe el abrazo de Martín Zalatel. La “leona” tucumana, Victoria Sauze, se lleva la bocha. FOTOS DE Lucas Lacci - Pasión por la Bocha DISTINTOS. Gianfranco Micieli recibe el abrazo de Martín Zalatel. La “leona” tucumana, Victoria Sauze, se lleva la bocha. FOTOS DE Lucas Lacci - Pasión por la Bocha
04 Octubre 2019

Lo que vivió la delegación tucumana en la primera jornada del Campeonato Argentino de Mayores de hockey sobre césped en Mendoza fue intenso. La selección masculina fue la que mejor rédito sacó.

Temprano, por la mañana, las “Naranjas” sufrieron una derrota por 4-1 frente a Córdoba que fue muy superior. El descuento incluso llegó sobre el final del partido por medio de Camila Machín de córner corto; luego de no haber podido ser efectivas en ejecuciones anteriores por errores propios y virtudes de la defensa de Córdoba. Sobre el cierre de esta edición, las chicas igualaron 1 a 1 con Bahía Blanca en el segundo partido. Hoy, desde las 16.40, jugarán el último partido de la zona frente a Misiones.

Después llegó el turno de los caballeros, que también se enfrentaron a Córdoba. En un partidazo, los dirigidos por Cristian Juárez consiguieron un importantísimo triunfo 3-1 en su debut ante un duro rival, que fue el último subcampeón del torneo.

“La sensación que nos queda es grandísima: teníamos que jugar de igual a igual y lo logramos, es impresionante”, dijo Leandro Micieli. “Supimos jugarlo y aguantarlo porque en algún momento el trámite del partido era favorable a ellos. Hay que ir paso a paso”, puso un freno Micieli a la euforia de un debut victorioso. El jugador llamó a la calma para los partidos de hoy ante Tandil, desde las 11.40, y ante los locales, a partir de las 20.

También estuvo feliz, pero cauto Miguel Fiol. El capitán del equipo fue taxativo. “No hay que engolosinarse. Todavía queda un día y si no hacemos las cosas bien quedamos afuera”, reconoció. Y dejó en claro su optimismo: “Pero jugando como lo hicimos y con la concentración que tuvimos, vamos por el buen camino”, sostuvo.

Los goles ante los cordobeses los anotaron Gianfranco Micieli, Agustín Décima y Jorge Chehín. Tucumán desplegó un gran nivel de hockey con un planteo táctico impecable. Complicó a tal punto a los cordobeses que, cuando se vieron en desventaja y sin tiempo, sacaron al arquero para poner otro jugador de cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios