Extorsionar para estudiar: la historia de un hacker que pagó su carrera con estafas

Extorsionar para estudiar: la historia de un hacker que pagó su carrera con estafas

Mirá el informe hoy, a las 22.45, en Panorama Tucumano. Además: "el cuento del tío" volvió con fuerza.

La historia de un hacker tucumano. La historia de un hacker tucumano. Fuente: XLSemanal.
25 Septiembre 2019

Extorsiones, tarjetas de crédito clonadas, estafas teléfonicas... en épocas de crisis se multiplican los delitos informáticos de toda clase. Hace unos días un portero salvó a una jubilada de ser víctima de "el cuento del tío", un modo de estafa que volvió con fuerza.

Desde adentro: el informe de un hacker tucumano que costeó su carrera universitaria (abono, fotocopias, profesores particulares) estafando por internet.

Todos los miércoles a las 22.45. Mirá Panorama Tucumano en vivo en tu SmarTV a través de nuestro canal de YouTube: LGPlay Tucumán

¿El fin justifica los medios? Desde muy chico "Z", como se hace llamar, se dio cuenta de que tenía afinidad con las computadoras y aprendió a quebrar sistemas infomáticos. Pedía rescates y vendía datos a terceros en la deep web. Reconoce que no era la mejor manera de costear sus estudios y asegura que abandonó esas prácticas. Ahora se dedica a la seguridad informática, su especialidad.

Panorama Tucumano se emite en vivo todos los miércoles, a las 22.45. Miralo en vivo LAGACETA.com, en Canal 10 y en Canal 11 de CCC.

También podés vernos en vivo en tu SmarTV en nuestro canal de YouTube.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios